Iago Blanco, anterior extremo del Bergan, ficha por el Laracha

En el día de ayer hubo una oleada de movimientos en hasta 8 equipos


carballo / la voz

La Tercera División de la próxima temporada va a ser la más cara y entretenida de los últimos tiempos con un Paiosaco que se estrena en la categoría, un Bergantiños muy reforzado y un Laracha que no deja de sorprender gratamente con cada nuevo fichaje. El tercero, anunciado ayer, es nada más y nada menos que Iago Blanco, el anterior extremo del Bergantiños con el que el técnico Miguel Figueira no quiso contar para la próxima campaña tras dos en el plantel. El delantero arteixán de 24 años marcó 9 goles en 1.996 minutos jugados. En el año anterior, la cifra ascendió a 11.

Por su parte, en Preferente Autonómica, el Sofán tiene nuevo inquilino en la portería. Se trata de Jesús Jurado, de 19 años, procedente del Cerceda juvenil y con pasado en el Deportivo y en el Vitoria. Será el compañero de Rumbo.

Bajando un peldaño, en Primera Autonómica, el Dumbría también incorporó ayer a un nuevo meta. Se llama Iván Baña, deportista que pasó por las categorías inferiores del club, y que en la pasada temporada defendió la camiseta del Dubra en Preferente.

Ya en la Liga da Costa, el Baíñas realizó un sinfín de incorporaciones, además de la renovación del centrocampista Cristian Canosa. Víctor Agulleiro, tras una temporada de éxito en el Fisterra, vuelve a la que fue su casa durante tres años. Es un futbolista polivalente que reforzará el juego ofensivo. También Luis Alvite, lateral izquierdo, regresa al que siempre fue su equipo, luego de dos temporadas en el Baio y en el Ponteceso. Por su parte, el central laxense Antonio Naya reforzará la zaga. Y ya por último, otro jugador de corte defensivo que aportará un plus al conjunto vimiancés será Toño Piñeiro, que antes estuvo en el Tordoia y en el Dubra.

También el Cerqueda anunció ayer un fichaje. Se trata de Diego Pérez, que comenzó la pasada campaña en el Ponteceso y terminó en el Tordoia.

Y ya en Tercera Autonómica, se produjeron los siguientes movimientos. En el Coristanco, se incorpora Sergio Lorenzo después de terminar la etapa juvenil hace un año. En el Castrelo, continúan el míster, Jose Antelo, y el jugador Esteban Lema, y se incorporan dos futbolistas de la casa como son Maikel Rey y Darío Fernández. Por último, en el Porteño, continúan el técnico, Sergio Varela, y los siguientes jugadores: Jose Andrade, Adrián Oliveira, Jorge Simaria, Jesús Alonso, Vicente Pardiñas, Pablo Espiñeira y Luis y Ángel Quintana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iago Blanco, anterior extremo del Bergan, ficha por el Laracha