Bergantiños y Paiosaco anuncian nuevos fichajes

m. r. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CEDIDA

En el club rojillo se trata de una incorporación al cuerpo técnico, y en el verdiblanco, de varias a la plantilla. También hay nuevas en el Coristanco

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras varias semanas de nuevas incorporaciones a la plantilla, el Bergantiños anunció ayer un fichaje para el cuerpo técnico. Se trata del joven Rodrigo Rivera, preparador físico que ocupará el lugar que deja Javier Losada. Procede del Somozas, pero ya antes estuvo en el Órdenes.

Por su parte, el Paiosaco sacó a la palestra nuevas incorporaciones, renovaciones y bajas. De este modo, ambos equipos que jugarán la próxima campaña en Tercera División están en la misma situación, pues a cada uno solo le queda por fichar a dos jugadores más para cerrar el plantel.

El centrocampista Aythami continuará un año más vistiendo la camiseta verdiblanca y ya van tres. Por su parte, el defensa Sergio es duda, aunque el entrenador Juan Riveiro afirmó ayer que probablemente sea baja. De hecho, el central Beto, que este año y el anterior jugó con el Laracha, se incorpora precisamente para suplirlo. «Puede jugar en varias posiciones de defensa y tiene mucha experiencia en Tercera, pues ya antes estuvo en otros equipos como el Silva», explicó el técnico.

Otro fichaje es el centrocampista Cristian. Riveiro lo describió así: «Un chico sub-23, que llega desde el Betanzos, y que antes estuvo en el Vitoria División de honor juvenil. Jugará con Javi Fuentes; son muy similares».

Y ya para terminar, hay dos nuevas incorporaciones de corte delantero. El primero, Jesús Sayes: «Hace dos temporadas estuvo en el Peña Sport navarro juvenil y jugó unos partidos en Preferente, y ya el Lugo lo quiso para su equipo División de honor juvenil en el que jugó toda la pasada temporada. De este modo, este año será su primero en sénior. Puede jugar como delantero en cualquier posición», comentó Juan.

El segundo y último es la gran estrella que el entrenador paiosaquista confesó llevar tras el dos temporadas: Otero, del Atlético Arteixo. «Tercera vez que intento ficharlo y en esta lo conseguí. Este año fue el segundo máximo goleador de Preferente Norte. Es un delantero más claro».

Coristanco

Por su parte, el conjunto coristanqués que en la campaña 2018-2019 militará en Tercera Autonómica anunció 8 renovaciones: Álex Mato, Álex López, Sergio Cebey, Marcos Corral, Samuel Romero, Cristian Magovi, Héctor Mallo y Diego Mallo.