Nuevos movimientos en siete equipos de fútbol

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Se trata del Sofán, el Dumbría, el Soneira, el Baio, el Club do Mar de Caión, el Cee y el Coristanco

09 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los días van pasando y las plantillas y cuerpos técnicos de los equipos de fútbol de la comarca van tomando forma. En los últimos días, más nombres han saltado a la palestra.

El jugador del San Lorenzo, Iván Parafita, defenderá en la próxima campaña la camiseta del Sofán. Lo hará junto con Pablo Domínguez y Canedo, que continuarán una campaña más. Por su parte, Juan de Dora y David Pena son bajas de última hora, el primero recibió una oferta del Racing Vilalbés, y al segundo del Olímpico de Rutis. También el club confirmó que el segundo entrenador del conjunto rojillo, Geno, abandona la entidad para pasar a dirigir al Esteirana.

En el Dumbría también hay novedades. Alberto Loureiro, jugador polivalente procedente del Bergantiños juvenil, debutará este año en la categoría sénior con el cuadro blanco. Por su parte Yuyo y Sergio renovaron por una temporada. El primero marcó 9 goles este año.

Por su parte, el Soneira hizo sus primeras incorporaciones al plantel. Se trata del portero Javi Souto y del centrocampista Álex Taibo. Ambos llegan desde el San Lorenzo.

El Baio también continúa su incesante labor en la confección de la plantilla. De esta vez, anunció dos renovaciones en el medio del campo: Rubio y Moreno.

Por su parte, el Club do Mar de Caión comunicó una larga lista de bajas (Fran Alonso, Rubén Ceide, Brais de la Iglesia, Pumarín de Oviedo, Chile, Bruno Cabanas, Matías Plaza, Silva, Trabajo, Boimorto y Visantoña), así como de renovaciones (David Lamela, Álex Naya, Sergi Pena, Igor dos Santos, Diego Martínez, Alán López, David Gfrei, Juve, Luis Castelo, Juan Lareo, José Suizo y Alex Buhigas).

En el Cee hay una baja importante. El jugador Nico Rodríguez ha tomado la decisión de abandonar los campos de fútbol para que en el equipo blanquiazul se produzca un relevo generacional.

Por último, Eloy Calvo será quien supla a Alberto Pensado en el banquillo del Coristanco la próxima temporada.