Los deportistas de la comarca brillan en las distintas modalidades

Salvamento, pesca deportiva, patinaje artístico y tiro con arco, entre otros deportes

.

carballo / la voz

El pasado fin de semana varios deportistas de la Costa da Morte se desplazaron para competir en diversas modalidades, logrando muy buenos resultados:

El alevín Brais Pensado del Club Sysca de Carballo participó en el Campeonato de España de salvamento deportivo en Málaga, donde quedó subcampeón nacional en bandera, y tercero en carrera con nipper.

El Campeonato Autonómico de pesca deportiva sobre embarcación celebrado en Fisterra lo ganó Alberto Abilleira, del club Salmo, en la categoría sénior; y Yago González, de O Isco, y María Rey, de Barbanza Tubertin, en juvenil.

Varios deportistas del club Dousxsetenta se desplazaron hasta Pontevedra para disputar el Campeonato Galego de Tiro con Arco de aire libre. La benjamina Cristina Santos quedó subcampeona; la alevina Paula Vázquez tercera; y el veterano José María Lema, también tercero.

Por su parte, el dumbriés Víctor Manuel Domínguez ocupó la cuarta plaza en el Campeonato provincial de tiro al plato en A Coruña.

El Club Patín Conxuro A Laracha compitió en el quinto Trofeo Axel Grupos Show de Arteixo. Las más pequeñas consiguieron un cuarto puesto; el grupo Aljeringa, un tercero; y las Poderosas, el más alto.

En los cuartos de final del Campeonato de Peñas de Fútbol Concello de A Laracha, vencieron Canteras El Pozo, San Román, Bértoa y Peisako A Pía.

Por último, en el décimo torneo Ponciano Nieto de tenis de mesa que se celebró en Zas, el jugador del equipo local Eduardo Quintela resultó ganador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los deportistas de la comarca brillan en las distintas modalidades