Dos propuestas en A Laracha para organizar programas de formación y empleo

El equipo de goberno local del Concello de A Laracha acordó remitir a la Xunta dos propuestas para organizar nuevos programas mixtos de empleo y formación dirigidos a personas que buscan trabajo


El equipo de goberno local del Concello de A Laracha acordó remitir a la Xunta dos propuestas para organizar nuevos programas mixtos de empleo y formación dirigidos a personas que buscan trabajo. Esta iniciativa se llevaría a cabo de forma conjunta con Arteixo en la que sería la quinta actividad. El proyecto inicial propone la puesta en marcha de dos especialidades (pintura industrial y trabajos de carpintería y mueble) con diez personas en cada una, además de los docentes y el equipo directivo. En A Laracha, las labores consistirían en el pintado interior y exterior de edificios e instalaciones de titularidad municipal. Por otra parte, el Concello de A Laracha presentó, en solitario, un programa de apoyo al empleo juvenil, dirigido a personas de entre 18 y 30 años en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Xuvenil. Serían dos itinerarios formativos con 15 alumnos-trabajadores en cada uno de ellos. El presupuesto conjunto ronda los 673.000 euros, de los cuales 410.000 se solicitan a la Xunta a modo de cofinanciación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos propuestas en A Laracha para organizar programas de formación y empleo