«Moitos proxectos estaban nas nosas mocións»

La Voz

A LARACHA

José Manuel Casal

24 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del BNG de A Laracha, Xoán Manuel Sande, destaca el importante apoyo que la Diputación está prestando al Concello de A Laracha. «No próximo boletín imos expoñer como se incrementaron as achegas feitas neste mandato».

Además del apoyo provincial, cree que mucha de la responsabilidad de cuestiones que funcionan en A Laracha se debe precisamente al BNG. Recuerda que hace años que están hablando de la necesidad dotar el polígono con un vivero de empresas para apoyar la creación de industrias. De hecho, señala el portavoz que «moitos proxectos estaban nas nosas mocións. Eles as rexeitan e logo toman nota». Destacó también en este sentido que ahora se construirán las aceras de la calle Eusebio Bértoa, algo que vienen reclamando desde hace años los nacionalistas.

Además, señala el portavoz del BNG que la ampliación del PAC no supone un incremento del servicio y aseguró que hay necesidad de un odontólogo.

Una las quejas es el incumplimiento del la ley de Memoria Histórica, en Caión, donde hay una calle y dos travesías dedicadas a Carrero Blanco.

El concejal insistió en el caso, que fue archivado, sobre el pago de una obra, de la rectoral de Golmar, que ocurrió en el 2011, «pero se coñeceu neste mandato».

La necesidad de que haya ciclos de FP en el instituto y que se realice la segunda fase del edificio de infantil en el Otero Pedrayo son las principales demandas a nivel educativo.