Cuenta atrás en Paiosaco para la Feira das Cereixas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El día grande será el domingo 1 de julio, pero los actos empezarán ya el sábado 30 de junio

24 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado y domingo de la próxima semana: 30 de junio y 1 de julio • El primer domingo de julio es siempre día de Feira das Cereixas en Paiosaco y en la localidad larachesa ya han iniciado la cuenta atrás. La fiesta gastronómica, declarada de Interés Turístico de Galicia, comenzará ya el sábado 30 y da cabida a una amplia variedad de actos, organizados desde el Concello y la comisión de fiestas de Paiosaco, con el apoyo de Xunta, Diputación y Abanca.

BASILIO BELLO

Han querido llegar a distintos públicos y así lo dieron a conocer en la presentación de la celebración, con la presencia del alcalde, José Manuel López; de la concejala de Festas, Patricia Bello; y de integrantes de la comisión.

En la jornada del sábado 30, la animación cobrará fuerza por la tarde, a eso de las siete y media, con un encuentro de música tradicional en el que tomarán parte las asociaciones culturales Queiroga de Paiosaco y Santa María de Torás, a las que se sumará el Rancho Folclórico de Azagães, de Oliveira de Azaméis (Portugal). Está prevista asimismo la tercera edición del Torneo de Billarda (17.00), organizado por la asociación de vecinos Campo da Feira. De la sesión vermú y verbena se ocupará la orquesta América S. L.

Tanxugueiras y Radio Cos

Coincidiendo con domingo de feria en Paiosaco, las cerezas serán las auténticas protagonistas el 1 de julio. Instalará el Concello un puesto informativo y desde un food-truck se distribuirán diversas elaboraciones con cerezas. Charanga Santa Compaña, sesión vermú y un espectáculo musical con Xoán Curiel y la banda Son+d2 (18.00) irán animando el día hasta la hora de la verbena, cuando intervendrán las Tanxugueiras y también Radio Cos, en el propio recinto ferial. Una sesión de fuegos cerrará el domingo.