Los alcaldes de A Laracha, Carballo y Arteixo buscan sacar más partido del puerto exterior

Los regidores se reunieron ayer con el presidente portuario, Enrique Losada, para valorar las ventajas que ofrece la instalación como motor de crecimiento de los municipios

.

ARTEIXO / LA VOZ

Los alcaldes de Arteixo, A Laracha y Carballo se reunieron ayer con el presidente de la Autoridad Portuaria para analizar fórmulas conjuntas que permitan potenciar el eje industrial que conforman los municipios.

El encuentro se enmarca dentro del acuerdo establecido entre los tres ayuntamientos para fomentar el desarrollo económico de la zona a través del puerto exterior. En este sentido, Carlos Calvelo, José Manuel López Varela y Evencio Ferreiro realizaron una puesta en común con el presidente portuario, Enrique Losada, para valorar las ventajas que ofrece la instalación como motor de crecimiento de los municipios.

La cercanía de las tres localidades a las instalaciones de punta Langosteira es considerada por los regidores como una gran oportunidad para generar empleo y riqueza mediante el desarrollo de sus zonas logísticas.

Durante la reunión, los regidores analizaron las posibilidades y las facilidades que se podrían aportar a las empresas del hinterland. Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, comunicó que el puerto exterior ya ha superado los seis millones de toneladas en movimiento de mercancía. También hizo referencia a la próxima implantación de los graneles líquidos en la instalación, gracias a la construcción de la terminales de Repsol y Oil Deposit Corunna.

Entre las líneas de trabajo que desarrollarán las instituciones, los gobernantes destacan la de analizar los sectores profesionales que puedan tener mayor demanda en las actividades marítimas e industriales para enfocar la oferta formativa de la manera más adecuada. Asimismo, los ejecutivos coordinarán acciones en la dotación de servicios a los polígonos industriales.

Visita de una delegación china

Precisamente, el puerto exterior recibió el martes la visita de una delegación china de la provincia de Zhejiang, un territorio que cuenta con dos importantes puertos y con una potente industria pesquera y agroalimentaria. Durante el recorrido, los visitantes se interesaron por las ventajas competitivas de punta Langosteira en cuanto a calados y superficie logística e industrial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los alcaldes de A Laracha, Carballo y Arteixo buscan sacar más partido del puerto exterior