Propuestas para entretenerse en la comarca... por más que llueva

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Hay dónde elegir: opciones tanto para quienes quieran quedarse a cubierto como salir y mojarse

10 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue la lluvia, según los pronósticos, pero también la agenda cultural intensa:

Caión a bocados

No les tocó el mejor tiempo a los hosteleros de Caión, pero en todo caso Zarra, O Muíño, Porta Caeli, Beiramar, Asteria y Furna Atlántica seguirán hoy presentado sus propuestas dentro de la ruta de tapas «Caión a bocados». Gastronomía a cubierto. Creaciones a 1 euro, basadas en productos de mar, y disponibles de 12.30 a 14.30 horas, dando la posibilidad al cliente de entrar en el sorteo de varios regalos. Continúa asimismo la actividad paralela, estando previsto para las 12.00 horas, en la Praza Eduardo Vila Fano, el espectáculo teatral «Saaabor!», de Culturactiva.

Classic Car en Carballo

Cuarta edición de una llamativa concentración anual organizada por la asociación cultural Vehículos Clásicos Classic Car. El punto de encuentro será la fábrica de Calvo, empresa colaboradora, donde se servirá el café de bienvenida. A las 10.30 horas saldrá la comitiva en dirección a Bértoa y seguirán después recorriendo los municipios de A Laracha y Carballo en dirección al Pazo de Vilar de Francos, donde pararán para comer. Por la tarde, los coches estarán expuestos en la Praza do Concello, de 17.00 a 21.00 horas. Tanto los participantes como los espectadores pueden llevar alimentos y productos de higiene para donar a Cruz Roja.

Fiestas y verbenas

En Xallas (Cee) celebran San Antonio. Las fiestas empezaban ayer, pero el mal tiempo obligó a posponer la verbena de anoche, pasando a ser ahora el próximo jueves 14: Finisterre y Olympus. Baíñas llenó con la Panorama el viernes y para hoy tiene previsto misa a las 13.30 por San Antonio, acompañada de gaitas y bombas de palenque. Vermú en el campo de O Outeiro con un dúo. Hay carpa. En Coiro (A Laracha), fianas y alboradas. Misa a las 13.30 (Corpus) y sesión vermú con Orquesta Sorpresa. Finalmente, en Buño, misa a la una, procesión y vermú con el trío Sintonía.

Artesanía en Ponteceso

En la tienda Biquiños (avenida de Bergantiños), exposición de manualidades y artesanía de la Asociación Amas de Casa Eduardo Pondal, de Ponteceso: de 10.00 a 20.00 horas. A las 18.00, una chocolatada.

Clausura en Camariñas

Si el tiempo lo permite, la Praza da Insuela de Camariñas acogerá hoy a las 17.00 horas la clausura de curso de las Escolas de Música e Baile Galego. En caso de lluvia, se trasladaría a la Casa de Pedra.

Homenaje a Pardines

Último acto en Malpica en homenaje al guardia Civil José Antonio Pardines. A las 12.00, visita a la exposición de fotografía sobre el atentado, en el centro cívico. Acude el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán. A las 12.30, acto religioso en la iglesia de San Xulián y, a continuación, desfile militar y ofrenda floral.

Ruta en A Laracha

Para hoy estaba previsto el último itinerario del ciclo «Coñece o teu Concello», promovido desde A Laracha: es «As Pedras de Soandres» y saldrán a las 09.30 del consistorio.

Domingo de Lecer disco

Siguen los Domingos de Lecer en Ponteceso, con animación por la tarde en el edificio de las escuelas. Hoy, toca disco.

Clausura en Cabana

Continúan las jornadas dedicadas a cierres de curso en Cabana. Hoy, en el auditorio municipal, a las 18.00 horas, será el turno de la clausura de la Escola Municipal de Música.