«Bocados» en Caión y muchas otras propuestas para hoy en la comarca

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Propuesta del Asteria
Propuesta del Asteria Ana Garcia

El tiempo no acompaña, pero aún así son muchas las posibilidades para entretenerse: ¡echa un ojo!

09 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • De 12.30 a 14.30 y de 20.00 a 23.30 • Tapas a 1 euro • La primera ruta de tapas «Caión a bocados» echó a andar ayer con un buen ambiente para dar por inaugurada -oficialmente, al menos- la temporada de verano en este rincón larachés. Seis locales volverán a servir hoy propuestas a base de productos de mar: Zarra (empanada crocante de berberechos), O Muíño (caldo mariñeiro de fideuá con marisco), Porta Caeli (chupito de gazpacho de sandía e xarda mariñada), Beiramar (cola de gambón sobre cama de ovo), Asteria (paté artesán de centolo) y Furna Atlántica (tosta de sardiña con tomate e queixo de Arzúa). Las tapas tienen un coste de un euro y los clientes podrán entrar en el sorteo de regalos donados por empresas colaboradoras. Asimismo, Queiroga de Paiosaco seguirá animando la cita con una ruada nocturna.

Adrián Loureiro, de A Furna Atlántica, con la tapa del local.
Adrián Loureiro, de A Furna Atlántica, con la tapa del local. Ana Garcia

¿Quiere irse de verbena? ¡Mire!

Hoy • Buño celebra San Antonio con misa vespertina y baile con La Bamba. Coiro (A Laracha) honra a Santa Rita con misa a la una y sesión vermú y verbena con Acordes. Baíñas (Vimianzo) sigue festejando hoy, por Corpus: misa a la una, vermú con Dilema y verbena en O Outeiro con Dilema y Trébol. Empieza también San Antonio en Xallas (Cee), con las orquestas Finisterre y Olympus. En Carnés (Vimianzo), Aramio y Fania Blanco Show.

Sábado atareado en la comarca

Clausura en Ponteceso

En el local social de Os Seixos, a las 16.00 horas, 11.ª Mostra de actividades organizada por Amigas das Manualidades. Música, sorteo de regalos y encaje de bolillos en vivo. Actuarán las corales San Eleuterio de Tella y Club do Mar.

Concierto en A Ventana

Noche de música en directo en A Ventana (Laxe), con Sara and Kenny: 23.30 horas.

Exhibición en Carballo

El programa de ejercicio físico para mayores de 60 años de Carballo -con 556 participantes- llegará hoy a su fin con una exhibición conjunta en el pabellón Carballo Calero: 17.00 horas.

Masterclass de Íntegro

Cita con la solidaridad en Cabana, donde el pabellón municipal acogerá de 11.00 a 13.00 horas una masterclass solidaria de zumba y pilates. Está confirmada la asistencia de más de 150 personas y la organización pondrá a la venta antes del inicio convites para que nadie se pierda la actividad.

Clausura en Camariñas

La Escola de Teatro camariñá despide el curso en la Casa de Pedra, a las 12.00.

Bello Diéguez en Dombate

El arqueólogo Bello Diéguez guiará hoy a 20 alumnos de la UNED de A Coruña por Dombate. Asimismo, dará una charla: de 11.00 a 13.30.

Bocadillo gigante en Muxía

Ya es toda una tradición en la villa de A Barca. Bocadillo gigante a partir de las 18.00.

Clausura en Fonteboa

Alumnos de cuarto de ESO despiden hoy el curso: 13.00.

Teatro en Laxe

«Encontros nun tren» es la obra que JuapasconJ ofrece hoy (19.00), en el salón de actos.

Ana Garcia

Citas para anotar bien en la agenda

Si el día de hoy es intenso, por delante también quedan jornadas interesantes:

«Empoderamento da muller con cancro de mama»

El Fórum carballés acogerá el día 14, a las 15.45 horas, una de las cuatro jornadas programadas por el Sergas en el área sanitaria de A Coruña sobre empoderamiento de la mujer con cáncer de mama. Antón Aparicio, jefe del servicio de oncología médica del Chuac, le explicó ayer al alcalde, Evencio Ferrero, todos los detalles. Durante cuatro horas, intervendrán distintos profesionales. Mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y miembros de asociaciones de pacientes son los principales destinatarios de estas jornadas del próximo jueves.

Classic Car en Carballo

Mañana, cuarta edición de la concentración anual a cargo de la Asociación Cultural Vehículos Clásicos. Paseo de la comitiva por las calles carballesas desde las 10.30, que será cuando arranquen hacia el polígono de Bértoa para tomar un ágape en La Base Motorclub. Seguirán después el recorrido y, por la tarde, se expondrán en la Praza, de 17.00 a 21.00 horas. Cita solidaria, además, porque se pueden llevar alimentos y productos de higiene para donar a Cruz Roja.

Excursión desde Serantes

La asociación de vecinos de Serantes, Laxe, recuerda que mañana finaliza el plazo para anotarse en la excursión al Arde Lucus (Lugo) prevista para el 16. El coste es de 24 euros para socios, 26 para no socios y 20 para niños. Incluye bus y comida.