Ruadas nocturnas con Queiroga, teatro de calle y sesión final del Festival del Humor

A LARACHA

BASILIO BELLO

RUTA CAIÓN A BOCADOS | Varios gaiteiros irán de bar en bar para animar el ambiente, mientras que el domingo Culturactiva traerá a la plaza el espectáculo «Saaabor»

08 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

? No hay ruta gastronómica que se precie sin un par de alicientes de tipo cultural para animar el ambiente festivo, y en Caión no será menos.

Por un lado, y vistos los buenos resultados cosechados en otras iniciativas de este tipo, la asociación cultural Queiroga ofrecerá ruadas nocturnas a lo largo de todo el fin de semana. Cuatro gaiteiros recorrerán los seis establecimientos que participan en la ruta tocando piezas tradicionales y entreteniendo a los comensales. «Á xente gústalle moito e responde moi ben», explica Elena Loureiro. Serán sesiones nocturnas, aunque también harán el recorrido el domingo por la mañana, última jornada de tapas.

De género radicalmente diferente, y con altas dosis de humor para un público familiar, aterriza en la Praza Eduardo Vila Fano (domingo, a mediodía) la compañía Culturactiva con el espectáculo Saaabor, dirigido por Avelino González y con la participación de Fran Rei y Félix Rodríguez.

Festival do Humor

El reconocido cómico Marcos Pereiro cerrará hoy, en la Casa da Cultura de A Laracha, la sexta edición del Festival do Humor (hoy, 22.00), un estupendo plan complementario para después de tapear.