Centenares de atletas se darán cita en julio en la carrera popular de Vilaño

Marta López CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

La asociación y el Concello colaboran en la organización de la tercera edición de esta cita, para la que esperan llegar al millar de participantes

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con firmes intenciones de llegar al millar de corredores, y volviendo a imprimirle una vertiente solidaria, ya está en marcha la tercera edición de la Carreira Popular do Apóstolo, organizada por la Asociación Cultural Adro de Vilaño, en colaboración con el Concello de A Laracha.

Se celebrará el 21 de julio, un sábado, en conjunto con la Andaina saudable e solidaria con la que la organización pretende recaudar fondos para los más necesitados del Concello donando la mitad de lo recaudado a Cáritas.

Los recorridos de esta cita, en la que el año pasado tomaron parte 700 corredores, serán prácticamente idénticos a los de ediciones anteriores -para todos los públicos, desde niños de 3 años hasta veteranos- siendo de 10 kilómetros la prueba absoluta, y de 3,8 la andaina solidaria.

La cita se desarrollará en horario de tarde, dando comienzo a las 17.50 con las categorías base, y estando fijada para las 19.00 la salida de la prueba absoluta y para las 19.05 la andaina saudable.

Ya están abiertas las inscripciones para esta cita, que los organizadores pretenden posicionar como un referente en la comarca, y pueden formalizarse a través de la página oficial de la Federación Galega de Atletismo (www.carreirasgalegas.com) hasta el 18 de julio. Además, también se han fijado varios puntos para la inscripción presencial, como son el departamento de deportes del Concello, la piscina municipal de A Laracha y Cultiagro. Además, los menores de edad también tendrán la posibilidad de anotarse en los propios centros de enseñanza, puesto que la asociación ha dejado información y hojas de inscripción en las instituciones de todo el municipio.

En cuanto al precio a pagar, será de 5 euros para los mayores de edad, mientras que los más pequeños no pagarán nada. Con la inscripción se incluye el regalo de una camiseta técnica conmemorativa del evento.

El punto de salida y llegada se ha fijado, como en las ediciones anteriores, en el Adro de Vilaño, donde la organización ofrecerá variedad de servicios para facilitar la participación de los corredores: servicio de guardería para los niños con la presencia de monitores, guardarropa, duchas (en el IES Agra de Leborís), aparcamiento, fisioterapia, avituallamiento intermedio tanto sólido como líquido y aperitivos al acabar.