El deporte es cosa de niños

C. V. / S. G. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Centenares de escolares de la zona mostraron sus habilidades

03 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El buen tiempo y las ganas de disfrutar del deporte hicieron ayer que centenares de escolares de la Costa da Morte mostraran sus habilidades en Carballo, A Laracha y Coristanco. Hubo fútbol, balonmano, patinaje y una muestra de cada una de las actividades que los escolares laracheses han desarrollado a lo largo de un curso que está dando sus últimos coletazos.

En As Eiroas hubo encuentro de biberones, los más pequeños, y el campo de fútbol se llenó de padres, algunos muy interesados en la progresión de su hijo, quizá ilusionados con una carrera deportiva de Primera División.

En A Laracha, en cambio, fue un día especialmente festivo, dedicado a mostrar a padres y publico en general lo que los niños han aprendido en las escuelas y, sobre todo, a que los alumnos pasaran un día de asueto y convivencia, celebrando el placer de jugar sin presiones.

Asimismo hubo fútbol en el campo coristanqués de A Rocheira. También con bastante público. Ayer jugaron prebenjamines y benjamines y hoy lo harán los alevines de la zona. La final comenzará a las 18.15 horas.

Fue Carballo otro centro principal de la actividad. As Eiroas compartió protagonismo con el pabellón Carballo Calero, donde se desarrolló un festival de patinaje artístico que reunió a colectivos de toda la provincia, con actuaciones extraordinariamente vistosas. Asimismo fue un hervidero la zona escolar. En los pabellones Vila de Noia y del colegio Fogar se juntaron 24 equipos para disputar las fases finales de minibalonmano. Muy buen ambiente.

Abierto el plazo para el campamento de verano de la Escola Basket Xiria

El curso escolar termina, y los campamentos de verano que organizan los distintos clubes y entidades ya están ahí, un año más. Entre ellos, la Escola Basket Xiria, que utiliza un lema para animar a la participación: Non pases o verán na casa, compárteo cos amigos.

El plazo para participar ya está abierto, hasta el día 30 de este mes. El campamento urbano empezará el 2 de julio (la presentación será a las 10.00 horas) y terminará 31 de agosto en el pabellón del instituto Parga Pondal, de 10.00 a 14.00 horas. Está pensado para niños de 4 a 16 años, tengan o no conocimientos de baloncesto. Los precios, para un mes, son de 90 euros en matrícula normal, y de 80 para el segundo hermano, y sucesivos. En caso de elegir dos meses, costaría 170 euros el precio único, y 140 para el segundo hermano y siguientes. Habrá actividades adaptadas por edades, y mucho inglés, excursiones incluidas.