Tapas para comerse Caión a bocados

Seis locales hosteleros participarán el próximo fin de semana en la iniciativa, que se estrena en la localidad


Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de junio. Esos días podrá comerse Caión a bocados. Seis locales hosteleros participan en la primera ruta de tapas en la localidad, presentada ayer mismo en el Arquivo da Pesca. «Isto é algo que tiñamos moitas ganas de facer aquí en Caión. Xa o intentaramos no seu momento, pero non foi posible. Sen a implicación do sector non sería posible», expuso el alcalde, José Manuel López.

El Concello de A Laracha organiza esta iniciativa que, en palabras del regidor, supondrá «o arranque do verán aquí en Caión». Se mostró convencido de que la propuesta funcionará «moi ben» y de que estas son «unhas datas ideais».

Zarra, O Muíño, Porta Caeli, Beiramar, Asteria y Furna Atlántica son los locales participantes, cada uno de ellos con una tapa, que podrá degustarse al precio de un euro. El viernes 8, de 20.00 a 23.30; el sábado 9, de 12.30 a 14.30 y de 20.00 a 23.30 y, el domingo 10, de 12.30 a 14.30. Los ediles Patricia Bello, Alberto Blanco y Rocío López acompañaron la presentación de Caión a bocados. López, edila de Promoción Económica, explicó que habrá un programa de actividades paralelas y que los clientes que acudan a probar las tapas podrán asimismo optar a regalos gracias a la participación de empresas como Bodegas Carballo o Prolimbe.

Caión está estos días de puesta de largo, porque a la inauguración de Furna Atlántica, el jueves, se le sumará hoy la de un nuevo club de surf.. López Varela animó a los hosteleros a unirse en más iniciativas, de modo que esta sea una primera de muchas, contribuyendo así a «desestacionalizar a oferta do verán» y a hacer de la localidad un punto de encuentro fuera de los meses de estío. «Se vos implicades, podedes contar con nós ata onde queirades chegar», dijo.

Además de las tapas, quienes se acerquen a Caión el próximo fin de semana podrán disfrutar de una ruada nocturna con la asociación cultural Queiroga el viernes 8 y el sábado 9, así como de una sesión de teatro de calle (Saaabor, de Culturactiva), el domingo, a las 12.00, en la Praza. «Aquí queda todo moi cerquiña, polo que as persoas poderán facer percorridos a pé dun local a outro sen problema», expuso el alcalde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tapas para comerse Caión a bocados