Sofán, Soneira, Xallas y Esteirana buscan el pase a la final de la Copa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

El flamante nuevo equipo de Tercera División, el Paiosaco, tiene una gran oportunidad de reeditar el título de Copa da Coruña.

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sofán (Preferente)-Soneira (Primera Autonómica) y Xallas (Preferente)-Esteirana (recién ascendido Primera Autonómica) se jugarán el pase a la final de la 55.ª edición de la Copa da Costa. El primer envite se jugará este domingo en O Carral y en A Fontenla, respectivamente.

En teoría, los principales candidatos para jugarse la final son, por la categoría en la que juegan, el Sofán y el Xallas. Eso sí, el Soneira y el Esteirana han logrado méritos más que suficientes para lograr el pase a la final. Las semifinales se jugarán a doble partido. El Sofán-Soneira arrancará a las 18.00 horas, y el Xallas-Esteirana, a las 19.00 horas.

Copa da Coruña

Por su parte, el flamante nuevo equipo de Tercera División, el Paiosaco, tiene una gran oportunidad de reeditar el título de Copa da Coruña. Jugará mañana (18.00 horas) en el campo de Vista Alegre para enfrentarse, a partido único, al Órdenes en semifinales. En caso de que los de Juan Riveiro alcanzasen la ansiada final, se enfrentarían al Victoria coruñés, que este miércoles se impuso al Vizoño en la tanda de penaltis (5-6), tras finalizar el tiempo reglamentario con empate (1-1)