Luz verde al remanente de 3,16 millones del Concello larachés

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

También hubo consenso plenario para pagar 3.150 euros a los agentes de la Policía Local por «servizos extraordinarios»

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de A Laracha dio luz verde al resultado de la liquidación del ejercicio 2017, que dejó un remanente positivo para gastos generales, según el equipo de gobierno de 3.168.502,20 millones de euros y un superávit de 1,5 millones. El alcalde, José Manuel López Varela, destacó en su intervención que el Ayuntamiento «cumpre coa estabilidade orzamentaria e coa regra de gasto», presentando, a su juicio, «unhas cifras moi positivas que agora permiten facer fronte a investimentos para mellorar as infraestruturas municipais».

También hubo consenso para aprobar una modificación de crédito, por importe de 3.150 euros, para afrontar «as gratificacións económicas aos axentes da Policía Local polos servizos extraordinarios a prestar fóra da súa xornada normal de traballo». También se acordó (con la abstención del PSOE y el BNG) un reconocimiento extrajudicial de crédito de 10.000 euros para pagar a Viaqua la liquidación del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración del 2017.

Por último, hubo acuerdo para que María Inés López Zas sea la jueza de paz sustituta. El argumento es que es la mejor candidata dada su experiencia demostrada en un puesto similar anterior.