Más de 2.000 chavales tomarán las calles, campos y pabellones

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

Varios concellos y entidades deportivas coordinan actividades variadas

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El curso académico entra en su recta final, al igual que la mayoría de actividades deportivas, federadas y municipales. Y es hora de hacer balance, o por lo menos, de dar rienda suelta al trabajo que clubes, entidades deportivas y concellos han llevado a cabo a lo largo de este año. Este fin de semana se presenta repleto de iniciativas, con la presencia de más de 2.000 chavales, que tomarán los polideportivos y las calles principales de varias localidades de la Costa da Morte. Estas son, a priori, las más multitudinarias, con dos objetivos básicos: formar a los jóvenes en las diferentes disciplinas y fomentar la vida saludable a través del deporte.

A Laracha. Acogerá mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas, la décima edición del Día do Deporte, con baloncesto, mantenimiento, fútbol 3x3, tiro con arco, bádminton, Mountain Bike, patinaje (con exhibición incluida en el Agra de Leborís) chave, yudo, equitación, ajedrez, aeróbic, spinning y tonificación muscular, entre otras además actividades lúdicas. El club Salvamento Acuático Laracha (SAL) habilitará una carpa para la captación de nuevos valores.

Carballo. El pabellón CEIP Fogar acogerá mañana las fases finales de balonmano en alevín y benjamín. Se trata de los torneos de fin de temporada, en los que se decidirán los campeones provinciales. El club anfitrión acudirá a la cita con seis equipos: el Oak English Xiria el Clínica Pico Blanco Xiria, en la categoría benjamín, y el Telepizza Carballo Xiria, el Laber Xiria, el Grupo Lemaco Xiria y LK Xiria, en alevines. Por su parte, As Eiroas acogerá mañana, entre las 15.00 y las 20.00 horas, un torneo de fútbol base para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años. Esta Concentración de Biberóns será coordinada por las Escolas Luís Calvo Sanz. A esta cita se prevé el concurso de más de 300 menores, repartidos en 22 equipos. Mientras, en el Polideportivo Carballo Calero se celebrará, a partir de las 16.30 horas, el VI Festival Escola Lubiáns de Patinaxe Artística, con la participación de 200 deportistas de entre 4 y 20 años. Acudirán cinco clubes de la provincia, entre ellos el Conxuro de A Laracha, y el CEIP A Cristina de Carballo.

Coristanco. El campo de A Rocheira acogerá el fin de semana un torneo de fútbol en categorías biberones, prebenjamines, benjamines y alevines, con la presencia de 38 equipos de toda la provincia, entre ellos de Coristanco, Laxe, Carballo, Fisterra y Ponteceso, que movilizarán, entre mañana y el domingo, más de 400 jugadores. La iniciativa parte de la Comisión de Festas de Traba. Ambas jornadas arrancarán a las diez de la mañana.

Cabana. El pabellón polideportivo municipal acogerá mañana por la tarde la gala y el baile de salón de fin de curso. Empezará la actividad con la clausura de las escuelas municipales de yudo, gimnasia rítmica aeróbic infantil y patinaje. Después será la hora del baile de salón, con la participación de 186 personas.