Mejora de la accesibilidad y de la señalización turística de A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

También se han adjudicado contratos para desbroces. En breve, asimismo, empezarán obras de humanización en varias calles

31 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Laracha desarrollará un proyecto encaminado a facilitar el acceso a la información turística municipal a las personas con diversidad funcional. Estas actuaciones incluyen la actualización de la página web, la colocación de mesas interpretativas (paneles inclinados) y señalización turística accesible con información en Releve-Braille en diferentes puntos del municipio. La inversión ronda los 15.000 euros.

Humanización de las rúas Lugo, Carballo y un tramo de la avenida Fisterra

Las obras de humanización de las rúas Lugo y Carballo y un tramo de la avenida Fisterra, situadas en la capital municipal de A Laracha, comenzarán a ejecutarse en breve después de que se procediera a la firma del acta de replanteo por parte del alcalde, José Manuel López Varela y el representante de la empresa SYR-AMG. La inversión ronda los 77.000 euros, que servirán para renovar las aceras y mejorar la seguridad viaria en toda la zona.

Adjudicados los contratos de desbroce en viales y parcelas

La Xunta de Goberno local del Concello de A Laracha, en una reunión celebrada ayer, acordó adjudicar los contratos de los trabajos para la prevención y defensa contra los incendios forestales y de desbroce en viales y parcelas municipales. El Ayuntamiento invertirá 90.000 euros en esta campaña, que afectará a unos 150.000 metros cuadrados de superficie de zonas verdes.