Triunfo del Maxia en el torneo de patinaje artístico de A Laracha

M. López CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Participaron 41 patinadores en el Campeonato Gallego de cadete a sénior

29 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Organizado por el CP Conxuro A Laracha, el pabellón polideportivo de Caión acogió el pasado sábado el Campeonato Gallego de Patinaje Artístico en la modalidad libre, en el que participaron 41 patinadores de categoría nacional de cadete a sénior.

Clubes de primer nivel tomaron parte en la competición, aunque realmente fueron tres los conjuntos que monopolizaron la mayoría de los títulos. El CPA Maxia (A Coruña), el CARPA-Viqueira (Vigo) y el CP Oleiros se repartieron los primeros puestos.

Por categorías, Xosé Andrés Cruz (Viqueira) y Lucía Fernández (Oleiros) se impusieron en los cadetes; Iago Méndez (Maxia) y Manuela Vila (Maxia) en los juveniles; Javier Martínez (Viqueira) y Nadia Iglesias (Maxia) en la categoría júnior y Pablo Vasallo Rodríguez (Oleiros) e Isis Basanta Iglesias (Maxia) se proclamaron vencedores séniores.

En la ceremonia final de entrega de premios estuvieron presentes la concelleira larachesa de educación, cultura y deportes, Patricia Bello; el vicepresidente de la Federación Galega de Patinaxe, Julio Parga, y uno de los vocales del CP Conxuro A Laracha, Marcos Martínez.