El Bergan afronta uno de los duelos más difíciles de la segunda vuelta

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Tercera División | El Laracha recibe en su feudo a un rival directo superior

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada intensa la que los dos conjuntos representantes de la comarca disputarán hoy en Tercera División ante rivales directos. Desde la segunda posición en la tabla, el Bergantiños juega a domicilio contra el Arousa, tercero, al que aventaja en 13 puntos (A Lomba, 18.00 horas). Se trata de un rival que está haciendo una segunda vuelta mucho mejor que al inicio de temporada, con 9 victorias, 6 empates y solo 1 derrota cosechadas. Así es que lleva 7 encuentros consecutivos sumando, mientras que los rojillos 4.

En el partido de ida, firmaron tablas (1-1). Fue este choque, de hecho, el que rompió la buena racha de los bergantiñáns con 4 triunfos consecutivos. Pero es que, además, si se mira de reojo al rival más fuerte de los carballeses, el Compostela, líder con 4 puntos de diferencia, tampoco fue capaz de batir a los pontevedreses, terminando ambos duelos en empate a uno.

El propio técnico del Bergantiños, Miguel Figueira, tachó ayer al Arousa de cuadro «compricado»: «Non perdeu ningún partido como local e é o conxunto con menos derrotas da categoría». A lo que añadió: «Son bo equipo. Teñen xogadores importantes, como Javi Pazos ou Sylla, que nos poden facer dano. Ademais, o seu campo é un histórico de Galicia, con moita capacidade para os espectadores, polo que van contar con moito apoio» En esto último tiene toda la razón, pues la directiva anunció que regalará una entrada a cada socio que la pida en taquilla para volcarse con el equipo local.

Los de Vilagarcía se caracterizan por querer llevar la iniciativa y, de no conseguirlo, por ir a la contra sabiendo lo que hacen. El propio Figueira afirmó ser un equipo muy similar al suyo «tanto en virtudes como en potencial».

Hacerse con el título

Quedan 3 jornadas para que termine la liga y el Bergantiños no puede permitirse perder para conseguir su objetivo: hacerse con el título. Si bien para ello depende de que el Compostela caiga. Y todo parece indicar que no lo hará hoy frente al colista de la tabla, el Villalonga. Si se mira el resto del calendario, ambos conjuntos tienen rivales similares. Un primero contra cuadros de la zona medio-baja que luchan por evitar el descenso (Laracha y Arenteiro, respectivamente), y un segundo y último contra rivales de la parte alta (Alondras y Choco).

En este sentido, Miguel expresó ayer estar concentrado en el partido de cada jornada, sin mirar nunca más allá: «Preocúpame que o Bergantiños compita como o leva facendo ultimamente para así gañar. Se logramos ser primeiros, xenial, e senón, segundos, xa é un logro».

Las bajas fijas para hoy son Bugy y Grana, por lesión. Ayer Nacho estaba en interrogante a espera de ver si era capaz de recuperarse para la cita. Por parte del Arousa, toda la plantilla está disponible. El técnico Jorge Otero comentó ayer que pensaría los dos descartes durante la sesión de entrenamiento.

Evitar el descenso

Por su parte, el equipo rojiverde recibe en su feudo a un rival directo, el Ribadumia, que lo aventaja en 6 puntos (municipal de A Laracha, 19.15 horas). Ambos planteles pelean por subir puestos en lo que resta de competición para así evitar el descenso por el efecto arrastre de Segunda B. Los pontevedreses no se lo pusieron nada fácil al Bergan en la última jornada (3-2), y en el choque de ida ganaron por la mínima al conjunto larachés (2-1), por lo que promete ser un duelo muy reñido.

El propio técnico rojiverde, Javi Álvarez, tachó el encuentro de «complicado»: «Es un plantel con buenos futbolistas. Prestaremos atención, sobre todo, al buen juego combinativo que hacen. Ambos necesitamos sacar algo positivo, ahí la dificultad, aunque ellos estén en un puesto más tranquilo. Nosotros intentaremos ganar, y quedarnos con un golaverage a favor sería muy interesante e importante». Es baja Álex Sánchez, por lesión, y estaban ayer en duda Ángel y Javi Angeriz por unas molestias.