«Creo que con tres puntos estaremos xa salvados»

Antonio Longueira Vidal
tONI LONGUEIRA CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

DERBI EN PREFERENTE | Iván Cáncela, técnico del Sofán, y Juan Riveiro, preparador del Paiosaco, habla del interesante encuentro que les enfrentará este fin de semana

21 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sofán y Paiosaco disputarán mañana (17.00 horas, As Eiroas) el duelo más interesante de Preferente. El técnico carballés, Iván Cancela, analizó los pormenores del derbi: «Creo que con tres puntos estaremos virtualmente salvados e, por iso, é tan importante acadalos o domingo». Por eso y porque «a primeira semana de maio comezará a Copa da Costa e haberá varios partidos por semana». Sobre el rival, Cancela solo tuvo buenas palabras: «É un equipo ben traballado, cun adestrador que leva xa tres tempadas, capaz de xogar combinativo e tamén máis directo. Nós vimos dunha boa racha de resultado e queremos mantela».

José Manuel Casal

«El Sofán es un equipo que ha ido a más esta temporada»

Juan Riveiro lleva tres temporadas en el banquillo del Paiosaco y no descarta continuar una cuarta: «Llevo dos meses con la propuesta de seguir encima de la mesa y veremos qué pasa, pero espero seguir. Me encanta el proyecto deportivo que me ofrecen, pero lo primero es subir a Tercera». Sobre el ascenso, cree que el equipo lo toca con la yema de los dedos: «Soy optimista de que lo lograremos porque hicimos méritos». Pero mañana tendrá enfrente a un rival complicado: «Empezaron mal porque sufrieron una plaga de lesiones. Pero han ido a más y si no fuera por el mal inicio estarían más arriba. Será un partido difícil, habrá que estar atentos, sobre todo con los jugadores de la mitad del campo para arriba».