El Paiosaco reforzó el ataque con Vía Rápida antes de desplazarse a Arzúa

Los bergantiñáns tienen muchas opciones de ganar la liga y de ascender a Tercera División, y no quieren dejar pasar el tren con la oportunidad

.

carballo / La Voz

El Paiosaco apuesta fuerte en esta recta final del torneo liguero y acude al campo de O Viso de Arzúa reforzado en ataque con Vía Rápida. Los bergantiñáns tienen muchas opciones de ganar la liga y de ascender a Tercera División y no quieren dejar pasar el tren con la oportunidad. Esta tarde (17.30 horas) se verá si Juan Riveiro hace vestir de corto al vimiancés.

Alberto Vázquez, Vía Rápida, comentó que su primer contacto con los nuevos compañeros lo tuvo en el entrenamiento del jueves. «Chamáronme o luns e o martes xa cheguei a un acordo con eles (Paiosaco)», explicó.

No dejó de sorprender el fichaje a estas alturas de campaña. No lo esperaba el delantero soneirán, cuyo equipo, el Soneira, ya no se jugará nada trascendental en lo que queda de torneo. Solo le queda la Copa da Costa para cerrar la campaña con un trofeo. «Chamáronme un directivo e mais un compañeiro que xogara comigo e comentáronme se lles podía botar unha man, que están faltos de xente», contó el jugador. Lo consultó con los rectores del Soneira y su propia familia y el acuerdo con el Paiosaco fue rápido.

El ascenso es, según Vía, «un reto chulo: apetéceme». Ya conoce la categoría, en la que militó varios años. «É unha liga moi competitiva. Costa moito gañar fóra da casa», agrega. Hoy su conjunto tienen una salida complicada. El Arzúa está en la mitad superior de la tabla.

El Paiosaco está segundo con los mismos puntos que el líder, el Polvorín. Es uno de los menos goleados. Su fortaleza está en la mitad de atrás, pero tiene que competir por los puestos con el Polvorín y el As Pontes, que llevan más goles. Vía puede dárselos. Al menos en este torneo. En el futuro, no se sabe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Paiosaco reforzó el ataque con Vía Rápida antes de desplazarse a Arzúa