Un vándalo destroza las zonas verdes de la senda peatonal entre A Laracha y Paiosaco

La Policía Local abrió una investigación para dar con el conductor que ocasionó estos desperfectos en gran parte del tramo


Carballo, cee / La Voz

Un conductor destrozó por completo las zonas verdes de la senda peatonal y ciclista que enlaza el casco urbano de A Laracha con el de Paiosaco, a lo largo del todo el trazado, de 1,8 kilómetros. Este acto vandálico se produjo en la madrugada del jueves, día 26, al viernes, día 27. El vehículo invadió la infraestructura, que se encuentra en la última fase de construcción, situada en la AC-552, y destrozó estos espacios, además de poner en peligro la seguridad vial. Debido a este acto vandálico, el Concello de A Laracha tuvo que dotar una partida económica adicional para arreglar los destrozos y reacondicionar estos espacios verdes, recién sembrados. Los daños fueron especialmente importantes en la zona de As Rañeiras, aunque los desperfectos afectaron a todo el trazado, ya que el conductor actuó en zigzag.

El Concello ha solicitado a la Policía Local una investigación para esclarecer los hechos. El único dato que manejan los agentes es que se trata de una furgoneta por las huellas que dejó el vehículo. Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración ciudadana para dar con el autor.

Denuncian desperfectos en un vehículo tras una trifulca en un pub de A Ponte do Porto

Los incidentes de Camariñas, donde un visitante andaluz recibió una paliza y la Guardia Civil intervino en una fiesta sin permiso, no fueron los únicos ocurridos en el municipio durante uno de los fines de semana más grandes del año, el que coincide con la Semana Santa y la Mostra do Encaixe. Ya el viernes por la noche tuvo lugar otro suceso en la misma línea en A Ponte do Porto, delante de un local de ocio nocturno, que se ha convertido en los últimos tiempos en un foco constante de problemas de seguridad y convivencia, como denuncian vecinos y fuentes de las fuerzas de seguridad.

Los hechos concretos están todavía por aclarar, pero desembocaron en una denuncia por los daños provocados en un vehículo. Según estas fuentes, el detonante fue una trifulca entre varias personas, entre ellas algún vecino de Arou, que se traduciría a posteriori en los destrozos que sufrió el turismo.

No es la primera pelea que se produce en este entorno en las últimas semanas, porque la situación están empezando a generar alarma entre algunos residentes, que relacionan el grueso de los problemas con la proliferación del consumo de drogas y su tráfico a pequeña escala en la localidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un vándalo destroza las zonas verdes de la senda peatonal entre A Laracha y Paiosaco