El planeamiento larachés se cambia para unir dos solares de Caión que tendrán uso público

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

José Manuel Casal

Es uno de los asuntos que se llevará a pleno, según informaron ayer desde el Concello

24 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno larachés llevará al pleno de abril una modificación del PXOM para acometer un cambio en la zona de A Insua, en Caión. En concreto, se unificarán en una sola parcela dos solares, para que se puedan construir equipamientos públicos de uso cultural y administrativo.

Este tema se trató en la comisión celebrada ayer, en la que se decidió incluir en la próxima sesión esta modificación urbanística (la sexta del documento), de momento de manera provisional, tras superar todos los trámites desde la inicial, en agosto.

Los dos solares que se agrupan son lindantes, y quedan con la calificación sistema general y local de equipamientos.

Por otro lado, en la sesión plenaria también se propondrá aprobar las modificaciones oportunas en la mesa de contratación del Concello para adaptarla a la ley de contratos del sector público, que entró recientemente en vigor y afecta a todas las Administraciones. Tras su paso por el pleno, en este órgano queda el alcalde, como presidente; el secretario e interventor, como vocales, y un técnico de la administración general como secretario de la mesa.

En la reunión de ayer también se informó de la continuidad del contrato de servicio de mantenimiento de zonas verdes con la actual empresa, hasta que se licite el nuevo contrato.