Gadis duplica la superficie y los puestos de trabajo en A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El supermercado reabrió ayer sus puertas con 42 trabajadores

23 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 10.000 productos, el doble de superficie y 42 empleos. Son algunos de los números que se pusieron ayer de manifiesto en la reapertura del supermercado Gadis de A Laracha. Un centro espacioso, con 1.600 metros cuadrados para el servicio de los clientes, que incorpora un aparcamiento gratuito para los usuarios. Hasta 34 vehículos pueden estacionar gratis en la explanada posterior habilitada tras las reforma. Ahora, el centro tiene dos entradas, la que da a la calle Santa Lucía y, la nueva, con acceso desde la rúa Manuel Murguía.

Ayer abrieron las puertas a las nuevas instalaciones, con ambiente muy animado. El supermercado entra en servicio a diario desde las 09.00 hasta las 21.30 horas. Para ello, la empresa ha dotado al centro de una plantilla de 42 personas, de las que 22 corresponden al aumento de plantilla para hacer frente al movimiento tras la ampliación.

La compañía informa de que las instalaciones han sido objeto de «una profunda reforma, en la línea de las acometidas por Supermercados Gadis en los últimos ejercicios». Agrega, en este sentido, que la idea es hacer un espacio más moderno y funcional, «con cinco líneas de caja y una nueva distribución de secciones» y con nuevo mobiliario, sobre todo en frutería, lo que les permite dar mayor surtido y comodidad. Destaca, asimismo, nuevas aportaciones, como carritos ergonómicos o el servicio de entrega a domicilio. Gadis apunta que en la reforma se han tenido en cuenta criterios de «sostenibilidad y eficiencia energética, dentro de la política medioambiental de la compañía».

Según explicó José Luis Fernández Astray, director de comunicación, uno de los grandes valores de estos supermercados es la gran cantidad de productos frescos que ofrecen y de mercancías de proximidad. «El pescado y el marisco se reciben en menos de 24 horas desde las principales lonjas gallegas», indican.

Ofertas durante los primeros días desde la reapertura

 

Con ocasión de la reapertura, Gadis ofrece a los clientes una serie de ofertas por cada 10 euros de compras, hasta el 4 de abril. En la presentación de las instalaciones participaron ayer Román Roo, delegado de área de Gadisa; Antonio Cortés, director de márketing, y José Luis Fernández Astray, director de comunicación.