Café Bar Esmorís lleva el premio de las tapas de A Laracha, que fueron un éxito

x. a. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

12 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estupendamente ben», así se pronunciaba ayer por la tarde la responsable del Bar Sara sobre la convocatoria A Laracha de Tapas, que ha vuelto a ser un éxito en esta tercera edición. El premio del jurado profesional se lo llevó Cafe Bar Esmorís, con su Costela asada con puré de pata e grelo. En segundo lugar se clasificó Café Bar Guadalupe, con Bocadito Guadalupe.

No solo la dueña del Bar Sara estaba satisfecha con el resultado. También la edila de Promoción Económica, Rocío López, se mostraba sorprendida por la buena marcha de la convocatoria a pesar del mal tiempo. Es la primera vez que la concejala logró catar todas las tapas y expresó que el nivel había sido muy alto. «Moi bo produto e moito ambiente», resumió.

Hoy se dará a conocer el premio del público, ya que ayer no dio tiempo a contabilizar todas las papeletas. Visto el éxito, Rocío López está incluso dispuesta a proponer que se convoque el concurso una vez al mes. «Á xente gústalle», agregó. A su modo de ver sería una buena forma de darle dinamismo a la hostelería local. No solo Bar Sara agotó las existencias. Sucedió en la mayoría. «Dimos acabado todo al completo», confesaban en el Amalou. «Á vista está que funcionou», recalca la concejala, que es ratificada por Rita de Bar Sara: «Mellor imposible».