A Laracha, parada para el sabor con su ruta de tapas

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

La iniciativa arrancó en la tarde-noche de ayer, pero sigue hoy y también mañana

10 mar 2018 . Actualizado a las 12:10 h.

La tercera edición de la iniciativa gastronómica «A Laracha de Tapas», impulsada desde el Concello para estimular la hostelería local y para poner en valor el producto autóctono, echó a rodar ayer. A las ocho de la tarde se abrió la espita del paladar y por las primeras consultas el ritmo va bien. Con una bandeja de tapas en la mano -su propuesta es el «Sabor de sempre»- atendían precisamente en el D’Anton Lounge, apurando el servicio. «Calmo, pero seguido», comentaban desde el hotel-restaurante ABC pasadas las nueve de la noche. Allí se decantaron por un jamón ahumado con patatas gratinadas. Aunque sin abarrote, tampoco habían parado, así que las previsiones parecen ser buenas. A esa hora, ya se habrían servido unas 40 o 50 tapas, que no es poco para abrir boca.

Quienes no hayan podido acercarse en la tarde-noche de ayer hasta la capital larachesa podrán hacerlo todavía hoy, e incluso mañana. Probar las tapas puede tener premio, en tanto que cada local tiene a disposición del público urnas cerradas y papaletas para emitir votaciones: deberán estar debidamente cubiertas y con el sello de tres establecimientos, en tanto que para el voto es imprescindible haber degustado tres tapas diferentes. Aquellos que participen con sus puntuaciones entrarán en el sorteo de regalos. A Laracha será este fin de semana una parada de sabor.

Ana Garcia

¿Dónde? En 11 locales hosteleros de la capital municipal

Once son las propuestas culinarias de «A Laracha de Tapas» en otros tantos establecimientos: Hotel-restaurante ABC (Xamón afumado con patacas gratinadas), Amalou (Bisté en tarteira con patacas e olivas), D’Anton (Sabor de sempre), Esmorís (Costela asada con puré de pataca e grelo), Guadalupe (Bocadito Guadalupe), Manhattan Skyline (Boliñas de atún con queixo e grelos), Mariño (Mexigreta Mariño), O Noso Café (Fabas con marisco), Os Catro Camiños (Costela de porco en salsa), Sandra (Mariscada de ameixas á galega) y bar Sara (Tosta de york, langostino e ovo duro).

¿En qué horario?

El horario para la degustación de las tapas en esta jornada de sábado es de 11.30 a 15.00 y de 19.00 a 24.00. Cada una de ellas tiene un coste de un euro. Mañana, será de 11.30 a 15.00. Votando, los comensales entrarán en el sorteo de regalos.