El Xadrez Xiria fue el gran dominador de la fase final local del torneo Xogade

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CEDIDA

La biblioteca de A Laracha acogió este fin de semana la fase final de este torneo, en el que el equipo carballés llevó la voz cantante

08 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La biblioteca municipal de A Laracha acogió este fin de semana la final de la fase local del torneo escolar Xogade de la Xunta, organizado por el Club Xadrez Arteixo con la colaboración del Concello. En él participaron un total de 70 jugadores de seis municipios (Carballo, Coristanco, Ponteceso, Val do Dubra, A Laracha y Arteixo), de los cuales salieron los equipos campeones que se clasificaron para la siguiente fase intercomarcal.

La categoría benjamín fue la que más jóvenes congregó. Pese a ello, dominaron los del Club Xadrez O Toque Xiria de Carballo tanto a nivel individual como por equipos. Darío Lema y Roi Puga fueron primero y segundo en la clasificación, respectivamente, ambos con cinco puntos. Por su parte, el club Xiria fue el claro campeón con 18 puntos, seguido del CEIP Bergantiños de Carballo con 13.

En la categoría alevín, Sergio Vilacoba ocupó el tercer puesto con cuatro puntos. Por equipos, el CEIP Canosa-Rus se llevó el triunfo y el combinado Carballo-Ponteceso fue tercero.

Por último, en la infantil solo el Laracha y el Carballo se metieron en los primeros puestos de la tabla por equipos (segundo y tercero, respectivamente).