La comarca se abona a los episodios de conducción temeraria

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

La Guardia Civil investiga a un larachés por conducir bebido y desobediencia grave a los agentes de la autoridad

05 mar 2018 . Actualizado a las 12:13 h.

La Guardia Civil investiga a R. V., vecino de A Laracha de 33 años, por conducción temeraria, bajo influencia de bebidas alcohólicas y por desobediencia grave a los agentes de la autoridad. A las siete de la mañana del sábado, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, que prestaba servicio de verificación de alcoholemia en Perillo (Oleiros), dio el alto al vehículo en cuestión, un Saab modelo 95. Su conductor, informan desde las fuerzas de seguridad, desoyó las órdenes e incluso, según indican, un guardia tuvo que apartarse para no ser arrollado.

Tras ello, una patrulla emprendió la persecución del coche, que circulaba en sentido Madrid y a gran velocidad, siempre según estas mismas fuentes, cambiando de dirección en línea continua y circulando por el medio de la calzada con vehículos en sentido contrario. Ya en Bergondo, chocó con un bordillo y con la barandilla de la cafetería Salorio, para después seguir por vías locales hasta salirse de la vía y chocar contra un talud. El conductor se dio a la fuga, por lo que los agentes hubieron de alcanzarlo e incluso forcejear, en tanto que, según indican, se resistía a la detención. Dio positivo en la prueba de alcoholemia: 0,47 y 0,44 mg/l. en aire espirado. El hombre podría enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a dos años, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor por más de un año. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Betanzos.

Muchos casos en poco tiempo

Episodios de conducción temeraria se han sucedido en los últimos tiempos en la comarca. Hace unos días, la Audiencia Provincial ratificaba 16 meses de prisión para un vecino de Buño por conducir bebido, sin carné y embestir contra un coche policial. A finales de febrero, fue alertada la Policía carballesa por turismos haciendo trompos, arrancadas y maniobras arriesgadas en el entorno del instituto Monte Neme. Anteriormente, hubo episodios similares en Razo, en noches de movida. También a mediados de febrero fue arrestado José Antonio Rojo, Caragada, tras una persecución.