Todo listo para que los hosteleros se inscriban en el certamen «A Laracha de Tapas»

La Voz

A LARACHA

Clientes degustando una tapa en la pasada edición de «A Laracha de tapas»
Clientes degustando una tapa en la pasada edición de «A Laracha de tapas» ANA GARCIA

La cita se celebrará el fin de semana del 9 al 11 de marzo

25 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Inscripción todavía abierta • Hasta el próximo miércoles, día 28, estará abierto el plazo de inscripción para todos aquellos locales de hostelería laracheses que deseen anotarse en el tercer certamen de tapas que el Concello está organizando.

Se celebrará, según lo previsto, el fin de semana del 9 al 11 de marzo y, si todo marcha como en ediciones anteriores, será todo un éxito.

Los establecimientos que quieran anotarse y ser una parada más en las rutas de los comensales, deberán acogerse a los requisitos impuestos por la organización. Primeramente, tendrán que presentar una única tapa, y elaborada en exclusiva para la ocasión. Deberá tener un nombre descriptivo y haber sido elaborada de forma artesanal y conteniendo al menos un ingrediente basado en un producto autóctono.

El precio estipulado por cada ración será de un euro (consumición aparte), un importe que deberán mantener todos los bares y cafeterías en caso de querer participar en el concurso.

Explican desde la organización que habrá dos tipos de premios. Por un lado estará el otorgado por el público, que consistirá en un único galardón dotado con 200 euros y que será elegido por votación popular. Para tal fin, se instalarán en cada comercio una urna cerrada en la que los clientes depositarán sus papeletas (selladas en, al menos, tres bares) en las que indiquen su propuesta ganadora. Paralelamente habrá un jurado popular, cuyos miembros serán elegidos por el Concello, que valorará cada una de las tapas inscritas en el concurso y otorgará dos premios, de 300 y 250 euros, respectivamente.

Para facilitar la experiencia para los comensales, se distribuirá un pequeño mapa orientativo en el que se indicarán los locales participantes y el pincho que ofrecen.