La carrera que llama a la puerta de casa

La vigesimosegunda edición del rali de A Coruña celebrará su ceremonia inaugural el viernes en la plaza de María Pita

.

A CORUÑA / la voz

El rali de A Coruña se ha ganado a pulso un lugar en el corazón de los apasionados por el automovilismo en Galicia. Los más de 35.000 espectadores que presenciaron en vivo las evoluciones de los bólidos en la última edición así lo atestiguan.

Pero no solo entre ellos. La carrera que abre el calendario del campeonato autonómico, que se disputará entre los días 23 y 24 de este mes, también es uno de los preferidos por los vecinos de los ayuntamientos por los que transcurre. El cariño que intenta transmitir la escudería organizadora, One Seven, se traslada después a las cunetas en plena competición.

El cuidado en el detalle comienza mucho tiempo antes, pero se ha intensificado en los últimos días. Varios miembros de la escudería organizadora han recorrido cada metro de las carreteras de los ayuntamientos de A Laracha, Aranga, Arteixo, Cerceda, Coirós y Culleredo por donde pasará el rali de A Coruña.

El objetivo no fue otro que transmitir de primera mano a los vecinos la preocupación de la organización por causarles el menor número de molestias y facilitar el disfrute de la prueba deportiva, que implica cortes temporales de accesos a las viviendas.

La vigesimosegunda edición del rali de A Coruña celebrará su ceremonia inaugural el viernes en la plaza de María Pita, pero los coches comenzarán a correr desde las ocho de la mañana del sábado 24.

«Esta iniciativa en la que se involucran todos los componentes de One Seven, tiene por fin informar casa a casa a todos los vecinos, para que también tengan conocimiento de que el fin de semana anterior a la carrera se realizarán los reconocimientos oficiales del rali», explican desde One Seven, con Álvaro Muñiz a la cabeza.

«También queremos pedir a todos los aficionados y pilotos el máximo respeto para todos los vecinos que verán trastocada su actividad diaria durante la disputa del rali. Es fundamental para nuestra modalidad que todas las partes involucradas podamos colaborar y disfrutar con la máxima seguridad de un gran evento deportivo como es el rali de A Coruña», insiste Álvaro Muñiz.

Los organizadores agasajaron a los vecinos, agradeciendo su hospitalidad con el rali. No faltaron incluso detalles gastronómicos propios de las fechas carnavaleras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La carrera que llama a la puerta de casa