Victoria fácil de alcanzar para el Bergan y muy difícil para el Laracha

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JOSE MANUEL FERREIRO

Los rojillos se enfrentan al cuarto por la cola, y los rojiverdes, al cuarto de la cima. El Cerceda, por su parte, estrena entrenador y jugador

04 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La liga en Tercera División avanza y cada vez la situación es más tensa, tanto para el que lucha por salir de los puestos del descenso, el Laracha, como el que lo hace para hacerse con el título, el Bergantiños. Y hoy la batalla por la victoria se reanuda en el terreno de juego, pero solo los rojiverdes pelearán en casa. Lo harán a las 17.00 horas en el municipal de A Laracha ante un rival que para nada resulta fácil, el Somozas. Los rojillos, en cambio, se desplazarán hasta el campo Os Carrís, en Ourense, a las 16.30 horas, para plantarse ante un Barbadás inferior.

El encuentro de hoy será para el sadense Javi Álvarez el cuarto dirigiendo al equipo larachés. Se estrenó, precisamente, a domicilio con el Barbadás, donde cosechó una derrota por la mínima (2-1). Luego lo hizo en casa con el rival más fuerte de la competición, el Compostela, cayendo de nuevo, pero tampoco concediéndole el triunfo de forma fácil (0-1). Y a la tercera, el pasado domingo, frente al Cultural Areas, por fin consiguió sumar un punto al firmar tablas en un duelo muy reñido (1-1).

Hoy, siguiendo el ritmo, tendría que llegar la victoria, esa que haría tan feliz a los rojiverdes al acercarlos a la salvación del descenso o, tal vez quitarlos, en vista de lo que hagan los rivales directos. Van de antepenúltimos con 19 puntos, a tan solo uno del que marca el respiro, el Negreira. Pero va a estar el asunto muy complicado. Se enfrentan al cuarto de la cima, el Somozas, que lleva siete choques consecutivos sin conocer la derrota aunque siendo, los dos últimos, por empate. A esto hay que añadir que cuentan con las bajas importantes de Kanouté y Víctor, por sanción y, también, con las de David García, Álex Sánchez y Juan, por lesión. No obstante, hay algo que aún permite tener esperanzas. En el partido de ida hubo mucha igualdad, acabando el marcador con un empate a dos. Por lo tanto, cualquier cosa puede suceder hoy en el municipal larachés. Vale la pena acercarse y verlo en directo.

Bajas y fichajes

El míster Javi habló ayer sobre el choque: «Va a ser un partido muy complicado porque tienen muy buena plantilla, y nosotros, muchas bajas». Sobre los nuevos fichajes de corte defensivo comentó lo siguiente: «Mario Pérez y José Moure van a ir convocados, pero aún no tengo claro si entrarán al principio o más tarde. Lo que sí, ambos tienen un nivel físico contundente que va a aportar mucha seguridad al equipo».

Hacia la victoria

Por su parte, el Bergantiños caminará hacia la victoria. Eso apuntan los indicios, aunque en esto del fútbol, todo puede cambiar de un minuto para otro. Los rojillos se enfrentan al Barbadás, cuarto por la cola en los puestos del descenso que, en las últimas cinco jornadas ha cosechado tres derrotas y solo dos triunfos, además de en el partido de ida ser derrotado por los bergantiñáns (1-0). Tres puntos que les son necesarios a los carballeses para aproximarse más al líder, el Compostela, y evitar que el Barco, que los sigue de cerca, los pille o rebase.

Los rojillos llevan tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota. No obstante tendrán que estar en alerta para que no les pase como en el último duelo, que el Ourense los sorprendió al final de cada parte, firmando tablas (2-2). No obstante, cuentan con el aliciente que supone estar bajo las directrices de Miguel Figueira, un entrenador consolidado en la categoría que sabe muy bien qué hacer en cada momento. Ayer destacó lo siguiente: «A dificultade vai estar no campo porque é moi antigo e o balón bota mal. Isto provocará un xogo máis directo que pode igualar as forzas. Ademais, eles cando xogan na casa son moi fortes. Contamos coa baixa de Josito por sanción».

El Cerceda estrena entrenador y jugador frente al Adarve en el Vicente del Bosque

En Segunda B, el Cerceda visita hoy a las 12.00 horas el estadio Vicente del Bosque para enfrentarse al Adarve. En este choque Josito se estrena en el banquillo, tras la dimisión de Tito Ramallo, y César Rodríguez, el nuevo fichaje, también debutará, aunque de suplente. Por su parte, Youssef, el otro jugador recién llegado, esperará a la próxima semana.

Todas las miradas están puestas en si las nuevas caras del equipo ayudan al mismo a salir del pozo en el que lleva hundido dieciséis jornadas sin alcanzar la victoria, situación que lo llevó a ser colista de la tabla. Josito comentó al respecto que «César é moi diferente ó que temos, polo que vai aportar cousas boas». Jugará de extremo izquierdo. Pero no va a ser fácil lograr los tres puntos frente al duodécimo, que acumula solo nueve derrotas en toda la liga. Josito ve al rival como «difícil para comezar, e moi completo, forte e intenso para vencer». Y es que es una plantilla que se crece cuando juega en casa. En los últimos partidos disputados en su feudo ganó contra el Celta de Vigo B por 1 a 0, y empató a ceros ante el Real Valladolid B. Como visitante, perdió por la mínima.