El Concello de A Laracha lleva a cabo mejoras de señalización viaria

p. vázquez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CEDIDA

Por otra parte, desde ayer, el Concello opera ya con los nuevos presupuestos municipales

01 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello larachés busca mejoras en temas de seguridad vial y, para esto, ya lleva a cabo un nuevo plan de señalización con el fin de reforzar la información que se ofrece en las carreteras, y facilitar así la percepción por parte de los conductores y viandantes. El proyecto, cofinanciado con fondos del POS+ y con una inversión superior a los 30.000 euros, afecta a diferentes puntos del municipio larachés entre los que se encuentra A Laracha, Paiosaco y Caión, además de pistas rurales de las parroquias de Cabovilaño, Soandres y Montemaior.

La señalización horizontal prevista consiste en el repintado de marcas viarias, pasos de peatones, isletas , haciendo especial hincapié en los cruces, como el punto de confluencia entre la calle Eusebio Bértoa Queijo y la Avenida de Fisterra, donde ya fueron repintadas dos señales de stop y otras marcas viarias. Por su parte, la señalización vertical incluye la renovación de indicadores deteriorados y la instalación de otros nuevos en los puntos que así lo requieran.

Presupuesto histórico

Por otra parte, el Ayuntamiento larachés empezó ayer a operar con los nuevos presupuestos generales municipales del ejercicio económico 2018, después de que fuese publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del martes, junto al nuevo cuadro de personal. Estos presupuestos son los más altos de la historia del Concello.

Están equilibrados en gastos y ingresos, y ascienden a la cantidad de 8.020.945,88 euros. Las líneas prioritarias del gobierno local son la protección de los servicios sociales, el esfuerzo inversor, el apoyo al asociacionismo local y a los estudiantes con becas y, por último, la congelación de impuestos.