A Laracha liderará el programa europeo sobre emprendimiento juvenil que se celebrará en Rusia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Alba Romero

Esta actividad, financiada por el Instituto de la Juventud (Injuve), avalada por la Dirección Xeral de Xuventude dentro del programa Erasmus+ y avalada por la Unión Europea, pretende ser el motor para favorecer la igualdad de oportunidades y mitigar la fractura social

21 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo el título de Emprendimiento social: innovación & Desarrollo, entre el 23 (martes) y 28 (domingo) se celebrará en la localidad rusa de Vladimir, situada a unos 200 kilómetros de Moscú, un programa europeo sobre emprendimiento juvenil. El objetivo, analizar el grado de movilidad de las personas por motivo de aprendizaje, centrándose en la promoción y difusión del emprendimiento juvenil basado en la ética, y vinculado a la resolución de conflictos sociales.

Esta actividad, financiada por el Instituto de la Juventud (Injuve), avalada por la Dirección Xeral de Xuventude dentro del programa Erasmus+ y avalada por la Unión Europea, pretende ser el motor para favorecer la igualdad de oportunidades y mitigar la fractura social por medio de la exploración de las posibilidades de emprendimiento, basadas en la innovación y el desarrollo.

Forman parte de esta programa 27 personas, que representan a 13 organismos, instituciones y agrupaciones procedentes de diferentes países, entre ellos, España, Rusia, Italia, Armenia, Portugal, Hungría, Moldavia, Bulgaria, Azerbaiyán, Georgia o Alemania. El Concello de A Laracha será el socio que capitaneará el proyecto, estando representado por el alcalde, José Manuel López Varela, y los concejales Jesús Souto y Rocío López.

Ponencias

Durante estas jornadas habrá ponencias, reuniones de trabajo y otra serie de actos para ahondar en las relaciones entre los propios socios del proyecto y conocer las características, inquietudes y objetivos para favorecer en el futuro el desarrollo de iniciativas conjuntas. Entre las reuniones de trabajo destaca la que el miércoles mantendrán con el máximo responsable del área de bienestar social de la región, además de visitar la Universidad de Vladimir.