Los viajeros foráneos que llegan a la Costa da Morte son el 37 % del total

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

Nava Castro recorrió ayer varios puntos del municipio larachés, donde testó nueva señalización turística

05 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un 37 % de los viajeros que acuden a la Costa da Morte proceden del extranjero, porcentaje que va en aumento, según señaló ayer la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. Esos datos, que se extraen de las encuestas mensuales que elabora el INE entre los establecimientos, son una muestra más del «compromiso» de su departamento con la comarca. Añadió que la demanda creció más de un 17 % el año pasado, con 275.000 pernoctaciones de más de 136.000 turistas. «Parámetros relevantes como a estadía media e ocupación experimentaron unha evolución moi positiva, con crecementos do 15 % no primeiro caso e de 8,7 no segundo», añadió.

Castro analizó la marcha del turismo en la zona durante la visita que realizó a A Laracha, en donde recorrió varios puntos del municipio. En concreto, las zonas en las que se instalaron los nuevos paneles e indicadores que ofrecen información de interés a los visitantes «e que lles facilitan a visita, garantindo unha boa experiencia na súa estadía», indican desde la Xunta.

Esos nuevos recursos se aprecian en elementos patrimoniales del núcleo urbano larachés y también en puntos como la playa de Caión o áreas recreativas, además de destacar a Paiosaco, por donde la Festa das Cereixas (como los Milagres de Caión) son Festa de Interese Turístico Galego.