El «Pequebasket», con niños de 4 a 7 años, centra hoy el torneo de baloncesto José Antonio Vega

Marta López CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Cedida

Seis clubes de diferentes puntos de la provincia tomarán parte en el encuentro, que empieza a las 11.00 horas

30 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este año serán los más pequeños los que disfruten en pleno del torneo de baloncesto José Antonio Vega, que alcanza con mejor salud que nunca su séptima edición. En este caso se centrará exclusivamente en la categoría pequebasket, que engloba a deportistas de entre 4 y 7 años y que, en su mayoría, todavía no han podido estrenarse en un evento de competición.

Ayer, jornada previa a la cita, se presentó el cartel de este año con la participación de todas las entidades colaboradoras: el Concello de A Laracha, el Club de Baloncesto Artai y el Laracha Basket Xiria.

En el torneo, que arrancará a las 11 de la mañana de hoy, tomarán partido seis clubes llegados de diferentes puntos de la provincia. Así, además de la Escola Basket Xiria, las Escolas de Baloncesto da Laracha y el Artai, también entrarán en juego el Club Baloncesto Cullereno, las Escolas de Baloncesto de Ponteceso y el Salgado Montrove de Oleiros. En total jugarán una decena de equipos, lo que supondrá entorno a 115 deportistas, que convertirán al municipio bergantiñán en la capital provincial del baloncesto de base, aunque sea solo por una jornada.

Se prevé, salvo cambios de última hora, que la cita se prolongue hasta pasadas las seis y media de la tarde, pues se disputarán hasta veinte encuentros diferentes. Todos ellos tendrán una duración de veinte minutos y se jugarán en las dos pistas de baby basket habilitadas en el pabellón municipal de A Laracha. La entrega de medallas a los participantes se realizará antes de la parada para comer, alrededor de la una y media de la tarde.

Como cada año, en esta cita diseñada no solo para homenajear la figura de José Antonio Vega, sino también para fomentar el comercio local y la actividad deportiva, la entrada al torneo será libre y gratuita. Habrá, además, una zona lúdica para los niños, que estará instalada en el interior del pabellón polideportivo, dadas las previsiones de lluvia para el día de hoy.