Agrícola Castiñeira gana el concurso de escaparates navideños de A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Nada menos que 22 años lleva celebrándose el certamen, que fue fallado ayer

29 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El concurso de escaparates que convoca por este tiempo navideño el Concello de A Laracha ya es toda una tradición en el municipio. Ayer, el jurado encargado de hacer las valoraciones visitó todos los establecimientos y falló los cinco premios estipulados, que suman un total de 800 euros. Tras la deliberación, fue el establecimiento Agrícola Castiñeira el que se alzó con el primer premio del certamen: está situado en la calle López Astray y se lleva por su creación 300 euros.

En segundo lugar, con 200 euros como galardón, se quedó la floristería Churima, situada en la Avenida de Fisterra, también en la capital municipal. Un total de 150 euros se lleva el comercio que logró el tercer puesto en la valoración del jurado, y que corresponde a Repostería Creativa Canela y Pimienta, en la calle José Manuel Ferreira Penedo, asimismo en el núcleo larachés.

Cien euros se van, por otra parte, para Floristería e regalos Casbo, en la avenida Bergantiños de Paiosaco, que fue el negocio que logró el cuarto premio, mientras que el quinto (50 euros) fue a parar a la clínica veterinaria Xarope, en la calle Santa Lucía (A Laracha).

Un certamen con solera

Nada menos que 22 años, con este, lleva haciéndose en A Laracha, promovido por el Concello, este concurso de escaparates. Integraron el jurado las edilas Patricia Bello y Rocío López; las trabajadoras del Concello Belén Cabeza y Marta Caamaño; y la presidenta de la entidad Acsil, Concha Iglesias.