Teatro, villancicos y música para esperar la Nochebuena

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

En un buen número de municipios de la Costa da Morte hay previstas para hoy actividades lúdicas

23 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Nochebuena se acerca y en la comarca siguen los actos de celebración de Nadal:

Baio

Sen Tempo Teatro

21.30 horas • Zas es uno de los concellos que apuestan por el teatro: para esta tarde está prevista una sesión en el auditorio baiés, a cargo de Sen Tempo Teatro. Representarán la obra Unha de romanos, pensada para todas las edades.

Concierto de Caxade

23.00 horas • Caxade es un artista que ya se pudo ver en citas de la comarca como las Festiletras de O Couto. Da nombre, asimismo, al proyecto personal de Alonso Caxade, a quien sitúan bajo el paraguas del folk indie y la música minimalista y elegante. Su concierto será también en Baio, en la carpa allí instalada.

A Laracha

Certamen de panxoliñas

18.30 horas • La Casa da Cultura acoge el certamen María Angeriz Tuset, con cinco participantes: Coro Infantil e Xuvenil Santa María de Torás, Coro de Vilaño, Asociación Cultural Coro Santa María de Torás y los grupos de adultos y niños de la Arume de Caión. Son cuatro categorías las estipuladas, con premios de 300, 250, 200 y 175 euros, pero todas las formaciones tienen garantizados 175, por su participación, dado que esto es lo que quiere fomentar el Concello.

Muxía

Títeres con Os Monicreques

18.30 horas • Los pequeños de Muxía pudieron disfrutar ayer de A viaxe de Rosalía, con Larraitz Urruzola, una pieza de títeres que había suspendida en su día. Hoy, volverán a tener a su alcance un espectáculo de este tipo, dado que en el salón de actos intervendrán Os Monicreques, con O encoro enmeigado.

A Ponte do Porto

«O vendedor de fume»

17.00 horas • El programa municipal navideño incluye para esta tarde una sesión de teatro a cargo de la compañía Os Ghazafelhos, que pondrán en escena O vendedor de fume. Será en el centro cultural de A Ponte do Porto, a las 17.00.

Carballo

Felicitación navideña

Jóvenes confirmandos carballeses visitarán hoy la residencia Abrente para darles a los usuarios su felicitación navideña. Organiza el CIM A Xanela.

Laxe

Belén viviente

19.00 horas • En la iglesia parroquial laxense, hoy, escenificación del belén viviente.

Malpica

Triple opción en Seaia

Por la tarde • La Casa da Cultura de Seaia acogerá hoy tres propuestas: una actuación del mago Álex (16.30 horas), una visita del Apalpador (17.30) y, finalmente, una fiesta infantil con hinchables: Nadal Xogo. Será de 17.30 a 20.30 horas.

Vimianzo

Festa de Nadal con Apalpador

18.00 horas • Tarde completa en la Casa da Cultura. Concierto de Mamá Cabra (Paxaro amigo, músicas para a paz), visita del Apalpador y entrega de los premios de los concursos convocados por el Concello.

Fisterra

Feira de inverno y Apalpador

Mañana y tarde • En el mercado municipal fisterrán continuará hoy la tercera Feira de Inverno, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00. Por la tarde, a las 18.00 horas, el Apalpador visitará el mercado.

Centros en Sardiñeiro

10.00 horas • En la Casa da Cultura, tercera sesión de un taller de elaboración de centros de mesa navideños.

Ponteceso

Certamen de polifonía

20.30 horas • Las corales San Eleuterio de Tella, San Xoán de Xornes, San Salvador de Pazos, Santa Mariña de Ponteceso, A Oliveira de Monte Branco y Brisas do Mar de Corme actúan hoy en el 21.ª Certame de Nadal pontecesán. Será en el salón de actos del edificio de las escuelas. Como invitadas, Clara Panas y Ludmila.