Las personas con discapacidad pueden aparcar en la zona azul larachesa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El Concello habilitó más estacionamientos y permite a las personas con diversidad funcional entrar con el coche en la plaza

10 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los conductores con diversidad funcional o movilidad reducida que tienen la tarjeta de aparcamiento especial pueden utilizar los estacionamientos de la zona azul de A Laracha sin restricciones de tiempo. Además, el Concello ha habilitado otras tres plazas reservadas, que están en la avenida Doctor López Astray, cerca del edificio de servicios múltiples; Lino Gómez Canedo, en la entrada a la piscina municipal, y en la avenida Fisterra, frente al edificio de usos administrativos.

En la zona del complejo deportivo y la Casa da Cultura hay otras dos y varias en la calle Epifanio Campo, donde se están realizando obras de humanización.

Además, el Concello de A Laracha permite a las personas con diversidad funcional acceder en coche hasta la casa consistorial durante el tiempo necesario para realizar gestiones. Como los coches oficiales, los vecinos con problemas de movilidad pueden acceder en sus vehículos a la plaza. Desde allí hay rampas que les permiten llegar tanto a las oficinas municipales como al juzgado de paz, que se encuentra en la planta baja.

Por otra parte, el Concello de A Laracha ha instalado sistemas para el aparcamiento de bicicletas en el interior del complejo de la piscina municipal y en el instituto Agra de Leborís, a través de un acuerdo con la dirección del centro educativo. El objetivo es fomentar el uso de la bici como un medio de transporte saludable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.