Bergantiños, Deportivo y Escolas Luis Calvo van juntos de la mano

Tino Fernández y Luciano Calvo firmarán un convenio de colaboración


Carballo / La Voz

En términos futbolísticos, si algo que hay en la Costa da Morte es un gran sentimiento de cariño hacia el Deportivo. No solo gracias a las famosas hormigoneras del ascenso de Horbesa, que tanto dieron que hablar en aquellos años de triunfos, títulos y ascensos. Numerosas peñas, seguidores y socios del cuadro herculino residen en la comarca. Cada quince días, haga frío o calor, una legión de aficionados cogen sus vehículos y viajan hacia la capital herculina para ver al equipo de sus amores.

Y eso en la plaza de Pontevedra lo saben de sobra. Son conscientes de que en esta zona, tienen un gran activo y atractivo en lo que a masa social se refiere. Desde hace muchos años el Deportivo ha llegado a acuerdos de colaboración con clubes locales para llevar a cabo diversos campus de fútbol, coordinar actividades sociales, así como ayuntamientos, como el de A Laracha, para que cada temporada un centenar de jóvenes vayan a Riazor para seguir las evoluciones de los Andone, Lucas Pérez y compañía.

Si hay un matrimonio que funciona bastante bien es el que mantienen desde hace años el Bergantiños y el Deportivo. Pero como toda pareja que se precia ese vínculo hay que renovarlo cada cierto tiempo. Y eso es lo que harán mañana el club rojillo, el blanquiazul y las Escolas Luis Calvo Sanz. Se trata de un acuerdo por el cual, según avanzó ayer el presidente del Bergantiños, Luciano Calvo Pumpido, las tres partes se comprometieron a fomentar el deporte de base.

Prioridad

Así, el Deportivo tendrá prioridad a la hora de escoger a los chavales de las Escolas y el Bergantiños que más les interese y a cambio se compromete a compensar por disponer de esta preferencia. Según explicó Luciano Calvo, «este acuerdo es por un año prorrogable por otro más». Dada la prolífica cantera del Bergantiños y de las Escolas, este convenio supondrá todo un estímulo para las jóvenes promesas, que tendrán la oportunidad de dar un salto de calidad.

Dada la trascendencia de este acuerdo, hasta el campo municipal de As Eiroas acudirá el presidente del club herculino, Tino Fernández, para rubricar este acuerdo. Habrá rueda de prensa tras la firma en la sala de juntas y, posteriormente tanto Tino Fernández como Luciano Calvo Pumpido darán a conocer los términos de un acuerdo, que el propio presidente del Bergantiños calificó ayer de «muy positivo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Bergantiños, Deportivo y Escolas Luis Calvo van juntos de la mano