Bonificación del 95 % del ICIO por la ampliación del centro médico de A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Por otra parte, en la comisión informativa de ayer el ejecutivo dio cuenta a la oposición del período medio de pago a proveedores durante el tercer trimestre de año

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) se beneficiará de una bonificación del 95 % en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) por la futura ampliación del centro médico de A Laracha. Así lo propondrá el equipo de gobierno al pleno, que se reunirá en sesión ordinaria, correspondiente al mes de noviembre, el jueves de la próxima semana. Los asuntos que serán trasladados a esta sesión fueron tratados por la Comisión Informativa de Asuntos Económicos, Facenda e Especial de Contas.

Tal y como apuntó el propio conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, en una reciente visita al Concello larachés, el proyecto de ampliación de las instalaciones sanitarias está valorado en 1,2 millones de euros.

Por otra parte, en la comisión informativa de ayer el ejecutivo dio cuenta a la oposición del período medio de pago a proveedores durante el tercer trimestre de año. Según apuntaron desde el Ayuntamiento, los abonos de las facturas se efectúan, de media, de 4,55 días, reduciendo la cifra en casi seis días con respecto al trimestre anterior. Entre julio agosto y septiembre el Concello realizó 719 operaciones de pago, por importe conjunto de 1.307.838,09 euros.