Zas y A Laracha suman fuerzas contra la violencia machista

En el primer municipio son 120 los establecimientos sumados a la campaña «En negro...»; en el segundo, hay variadas actividades


Carballo / La Voz

Todos los esfuerzos son pocos para acabar con la violencia machista, y para lograrlo hay que involucrar a la sociedad. Así lo dijo ayer el alcalde Zas, Manuel Muíño, en las Torres do Allo, donde, junto con la edila Patricia Fariña, presentó la campaña En negro contra a violencia, en la que el municipio participa por segunda vez. A ella se han sumado 120 establecimientos del municipio: tiendas, zapaterías, bares, centros de salud, clubes de fútbol, colegios, asociaciones. El Concello también colgará pancartas con mensajes antiviolencia, algo que se suma al pacto promovido por Buserana aprobado en pleno, con la abstención del PP.

El Concello larachés, por su parte, también desgranó ayer algunas de sus actividades en torno al 25 de noviembre, queriendo llegar a todos los sectores y edades. Las iniciativas van desde obradoiros de prevención en centros educativos, ya en marcha, hasta una Festa da Igualdade, programación específica en el aula lúdica, una obra teatral de corte feminista y una mesa informativa sobre violencia machista al lado del CIM.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Zas y A Laracha suman fuerzas contra la violencia machista