Una joven coruñesa denunció a un hostelero larachés por violación

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los hechos ocurrieron, presuntamente, en el local en el que trabajaba como camarera

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una joven de 22 años residente en A Coruña y natural de la provincia de León, denunció a un hostelero de A Laracha por violación, presuntamente perpetrada en el local en el que trabajaba como camarera.

La denuncia fue interpuesta en la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de A Coruña el pasado día 1. Los hechos ocurrieron, según la denunciante, en la madrugada del 31 de octubre. La joven envió un mensaje por una red social al titular del negocio hostelero para preguntarle si precisaba una camarera. El denunciado respondió, a través de esta misma red social, de forma afirmativa. Ambos quedaron en una cafetería, junto al centro comercial Cuatro Caminos para trasladarse hasta A Laracha. La joven ya había trabajado en una ocasión en este negocio en primavera.

Aquella noche, la denunciante coincidó trabajando con otras tres personas. Se cambió de ropa, se disfrazó al tratase de una noche de Halloween y se puso a trabajar. Reconoció que está tomando una medicación muy fuerte, pero aun así consumió alcohol, lo que le provocó un estado de aturdimiento y descontrol. En un momento dado, el titular del negocio la llamó a su despacho. Según consta en la denuncia, el hombre la empezó a besar y la tiró encima de una cama «de 90 centímetros» existente «en un habitáculo». Allí la desnudó y la forzaría mediante sexo oral. La joven dijo a los agentes que la atendieron, que estaba «bloqueada» por lo que estaba sucediendo e intentó que el presunto agresor parara. Eso sí, sin éxito. Según ella, el hombre «se bajó el pantalón hasta la mitad de los muslo «con la intención de penetrarla». Ella le suplicaría que ya que iba a violarla, que se pusiera un condón, algo a lo que él se negaría.

La joven interpuso la denuncia y fue trasladada al Chuac para unos análisis forenses, que fueron remitidos a Madrid . La denunciante aportó a la Guardia Civil conversaciones telefónicas y diversas capturas de pantalla.

El presunto agresor sexual ya fue a declarar y quedó en libertad provisional, sin medidas cautelares, a la espera de la celebración del juicio. Por su parte, la joven explicó ayer que todavía no tiene asignado un abogado de oficio.