Una feria para presumir de lo diferente

La quinta multisectorial de A Laracha arrancó ayer con un goteo de clientes tímido, aunque constante a lo largo del día. Hoy abrirá de nuevo de 10.30 a 20.30 horas


Carballo / LA Voz

Lo decía la organizadora de la cita, Concha Iglesias (Acsil): la Feria Multisectorial de A Laracha es distinta a cualquier otra.

Además de una buena representación del comercio local, también tuvieron su pequeño hueco talleres artesanos o sectores que tradicionalmente no son asociados a este tipo de acontecimientos, como la tienda carballesa Mmmm! Xeados que, conscientes de que los helados no son un producto muy vendible en esta época del año, se han atrevido a lanzar su propia línea de dulces artesanales. «Agora estamos preparando moitos chocolates e galletas personalizadas, sobre todo mirando de cara ao Nadal», explica Sua (José Manuel Suárez), uno de los responsables que, aunque no es la primera vez que viene a la Feira (lo hizo antes con un puesto de artesanía), si se estrena con la repostería casera. «Agardamos que vaia moi ben en canto a vendas, sobre todo hoxe á tarde [por ayer] e o domingo», apunta.

Desde O Porriño

Ayer por la mañana se inauguraba la Feira entre tímidos goteos de clientela, aunque constantes a lo largo del día. «É a tónica habitual: o público aproveita a mañá para facer os seus recados e achégase pola tarde ou ben o domingo», explicó ayer Beatriz Gándara, que trajo sus productos desde la localidad pontevedresa de O Porriño. A la pregunta de si compensa recorrer más de 160 kilómetros y hacerse dos horas de coche para una cita de este tipo, la empresaria opina entre risas: «Iso sabereino o domingo pola noite! Pero confío en que si, posto que o cliente aproveita moito estas ocasións para conseguir bo calzado a un prezo moi reducido».

El caso de Juan Prego, del obradoiro artesanal Bule Bule es diferente, pues únicamente vende sus creaciones -bolsas térmicas de algodón que, rellenas de semillas de cereal, se calientan en el microondas- en este tipo de ferias. Opina que los objetivos varían en función del empresario: «Máis que promoción, os que vimos de fóra de A Laracha buscamos ter un bo volume de vendas, e agardamos que así sexa».

Y además: iluminación, automoción e incluso calefactores pueden verse en los diferentes estands que cubren el pabellón del IES Agra de Leborís, además de los ya tradicionales comercios del sector textil, asiduos a este tipo de citas para liberarse de los restos de temporadas pasadas.

La Feria Multisectorial continuará hoy de 10.30 a 20.30 horas con el sorteo de diferentes obsequios a lo largo del día y con el colofón final de un cheque regalo de 200 euros para gastar en los establecimientos asociados a Acsil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Una feria para presumir de lo diferente