El comercio, la industria y los servicios de A Laracha sacan pecho este fin de semana

La muestra se inaugura esta mañana, a las 10.30 horas. Medio centenar de expositores, muchos de ellos que acuden por primera vez, ofrecen las últimas novedades en el mercado. ¿Cuándo? Hoy y mañana


Carballo / La Voz

Mario Castiñeira y Ana María Iglesias se hicieron cargo hace poco del negocio familiar, abierto desde 1990, y este año decidieron participar en la muestra de A Laracha. Agrícola Castiñeira acude los domingos alternos a Paiosaco, donde tiene una clientela fija, pero han modernizado algo la empresa y quieren abrirse a otro tipo de público.

Para estos empresarios laracheses, la feria es un escaparate en el que mostrar sus productos y en el que darse a conocer. «Imos probar. O máis importante é que a xente saiba onde estamos. Mesmo veciños de sempre se sorprenden porque temos determinados produtos», explica Ana María. La pareja ha sido hasta ahora asidua de la muestra, pero como público.

A partir de hoy estarán en su zona de exposición desde las 10.30 horas, cuando se inaugurará una edición en la que participan medio centenar de empresas, la mayor parte del municipio, pero también las hay de fuera.

Van cinco años de feria y algún empresario está casi desde el principio. Es el caso de Ramón Naya que tiene un negocio de maquinaria. Este año ofrecerá a sus clientes y al público en general, lo que es el futuro en esta materia. Los aparatos que funcionan con batería han llegado para quedarse y cada vez son más demandados. «Somos menos traballadores e máis delicados», dice medio en broma este empresario, aunque razón no le falta. Andar tirando de un cable se ha convertido en algo muy incómodo, por lo que para cortar setos o segar hay muchos que ya prefieren la libertad que dan las baterías.

Precisamente el de las novedades es uno de los puntos fuertes de la feria larachesa. La cuestión es que los clientes se enteren de los productos que tienen a su alcance y de dónde conseguirlos.

Todos coinciden en que la cita sirve para obtener mucha información y que las ventas no suelen ser inmediatas, pero que los efectos de la presencia en la muestra se notan durante meses.

Sheila Varela y Ricardo Chouciño lo saben bien. Será la tercera vez que acudan al polideportivo del Agra de Leborís para mostrar sus aparatos electrónicos, paquetes de televisión y regalos de todo tipo. Destacan que se trata de dos jornadas para pasarlas en familia.

El mundo del motor se hace hueco

La feria multisectorial de A Laracha crece de año en año y cada vez abarca un abanico más amplio de productos y ofertas. El mundo del motor lleva años representado por Castromóvil, el concesionario de Opel en el municipio larachés, pero este año tendrá un duro competidor, en Vilas Rama, de Carballo, que ha decidido llevar a sus clientes de A Laracha las últimas novedades en Citroën, Mitsubishi y Suzuki. Lo que ofrecerá son coches nuevos y algunos kilómetro 0.

Paco Castro, por su parte, tiene experiencia en la muestra larachesa. Juega en casa y tiene tres años de veteranía. Hasta ahora los resultados han sido buenos, por lo que el esfuerzo de trasladar todos los coches hasta el recinto del instituto Agra de Leborís vale la pena. Esta mañana tendrá listos todos los vehículos, los nuevos y los de ocasión.

Eliseo Vilas tiene su concesionario en Bértoa, una de las parroquias carballesas que limita con A Laracha, pero hasta ahora nunca había participado en la feria multisectorial de este municipio. Hoy estará allí: «Temos moita clientela e é un concello que está a crecer moito», explica el empresario. Su idea es captar nuevas personas que puedan estar interesadas en sus vehículos, sobre todo en el Citroën C3 Aiscross cuya salida al mercado casi ha coincidido con la cita larachesa. Considera que en este mundo del motor «hai que moverse» y tiene claro que hacerlo hasta A Laracha será beneficioso.

Está satisfecho con la organización de la muestra, pero reconoce que no tiene elementos para comparar porque se estrena en esta cita comercial.

Mucha más experiencia tiene Paco Castro, que ayer por la noche ultimaba su exposición en la feria larachesa, en la que habrá una decena de vehículos, unos nuevos y otros pensados para los que buscan gangas y la oportunidad de tener coche para trabajar o pasear, pero siempre a buen precio. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El comercio, la industria y los servicios de A Laracha sacan pecho este fin de semana