Propuestas teatrales para días de otoño y otros planes para estas jornadas

La Voz

A LARACHA

Jose Manuel Casal

El fin de semana está llegando y la Costa da Morte gana en opciones de ocio

03 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta seis funciones teatrales, y un monólogo, coinciden este fin de semana en la agenda de la comarca:

A Laracha • Hoy • Con la obra de Ubú Rei, de Talía Teatro, se inaugura hoy el ciclo Venres Teatrais de A Laracha. A las 21.00 horas, en la Casa da Cultura. Entrada libre y gratuita.

Malpica • Hoy • Nueva sesión de la 13.ª Mostra de Teatro en Malpica. Esta tarde, a las 20.30 horas, en el centro cívico de la localidad, función infantil y familiar a cargo de Malasombra Producións: Os Rockenstein. El acceso es libre y gratuito.

Camariñas • Mañana • A las 21.30 horas, en la Casa de Pedra, noche de humor con Carlos Blanco: Os mellores monólogos. Entrada a la venta en la biblioteca municipal. Adultos.

Vimianzo • Mañana • La compañía Talía Teatro representará mañana en la capital de Soneira Ubú Rei: Casa da Cultura, a las 21.30 horas. Entrada: 5 euros (2,5 reducida).

Ponteceso • Mañana • Comedia con A Panadaría y su obra Pan! Pan!. A las 22.30 horas, en el salón de actos del edificio de las escuelas. Entrada: 3 euros. Recogida en Tesorería.

Muxía • Mañana • El Outono Cultural muxián diseñado por el Concello tiene reservada para mañana la función Os vellos non deben de namorarse (adaptación de la obra de Castelao). Para todos los públicos, con Fantoches Baj. En el Salón do Actos do Voluntariado, a las 19.30. Entradas (1 euro) allí mismo, desde las 19.00.

Laxe • Domingo • Teatro aficionado compone la Mostra de Laxe, ya iniciada hace unas semanas. El domingo, Anónima 18, con Dirirambo (A Coruña). A partir de las 19.00 horas, en el salón de actos. Es gratuito.

«Novembro cultural» intenso en Fisterra

El Concello de Fisterra dio a conocer ayer algunas de las próximas actividades que se llevarán a cabo en el municipio, dentro del agrupador Novembro Cultural. Una de las primeras paradas, el sábado 11 y el domingo 12, serán las terceras Xornadas Micolóxicas Na Fin da Terra, con una salida al monte, una exposición y, también, una degustación. Ese mismo sábado, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Concello y organizada por la asociación Rapacollóns Big Band, habrá una propuesta teatral para adultos: Oé, oé, oé, con el Teatro do Colectivo Cultural Ollomao. El domingo 19, también para adultos, Malasombra representará D. E. P. (19.00, salón de actos del Concello). La asociación Rapacollóns, por su parte, también tiene actividades diseñadas para los días 25 de noviembre (teatro), 2 de diciembre (una foliada), 9 de diciembre (concierto en el hotel O Semáforo) y 17 de diciembre (taller de iniciación al teatro). Vienen, por tanto, semanas intensas en el fin del mundo.

Formación en turismo accesible

La CMAT se hizo eco ayer de la oferta formativa impulsada por Turismo de Galicia, relativa a turismo accesible, para este mes. Son tres acciones: recursos públicos y privados que fomentan la accesibilidad turística; normativa y evaluación de accesibilidad; y curso de turismo accesible y atención al cliente con discapacidad y otras necesidades diversas. Más información e inscripciones en turcalidade@xunta.gal o 981 542 567.

Y además, hoy

En la Costa da Morte hay varias opciones de ocio para esta jornada y venideras:

Carballo

Rodrigo Ramos, en la Dublín: Rodrigo Ramos, músico y compositor gallego, ofrecerá esta noche un concierto en acústico en la sala Dublín carballesa: 23.30, gratuito. Mirabas almas es su disco debut.

Ponteceso

Son xogos, xogos sons: O Servizo de Normalización Lingüística de Ponteceso, dentro do programa Apego, organizou para esta tarde a actividade Son xogos, xogos sons, un concerto e obradoiro de xogos e bailes tradicionais combinados coas cancións máis modernas de Pablo Díaz. Formarase unha pequena orquestra de instrumentos de percusión e poderán coñecer algúns dos temas máis populares de Tic Tac, Toc Toc e Xente miúda, moita fartura. Hoxe, ás 18.00 horas, para nenos de 3 a 6 anos, na biblioteca municipal.

Universidade rural: O la Casa dos Veciños de O Couto, en Ponteceso, empieza hoy (de 16.00 a 20.00) la primera sesión de la Universidade Rural, una iniciativa de la Fundación Pondal para mayores de 50 años. Aprendizaje en muchos ámbitos.

A Laracha

Cuentos de Samaín: Continúa hoy en el municipio larachés el programa de actividades sobre el Samaín organizadas desde el Concello. Esta tarde, la biblioteca de Paiosaco acogerá una sesión de cuentacuentos gratuita: Contos outonais, de Celtia Figueira Rama. A las 17.30. No es precisa inscripción previa.

Vimianzo

Pandereta en Castromil: Esta tarde empieza el curso de pandereta programado por la asociación Neira Marcos de Salto. A las 21.30, para adultos, en el salón parroquial de Castromil. Mañana, a las 12.00, para niños.