En Laxe y A Laracha también se apuntan a las representaciones teatrales de otoño

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JORGE PARRI

En Laxe comienzan hoy mismo con la representación de «Unha de romanos», de la mano de la Escuela Municipal de Teatro de Zas

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El FIOT en Carballo, las Noites de teatro en Vimianzo, la Mostra de Malpica o el Ciclo de Ponteceso son solo algunos de los programas de dramaturgia que han ido surgiendo en lo que va de otoño. A mayores, Laxe acaba de presentar su Mostra de Teatro 2017 y A Laracha, los Venres Teatrais. Está clara la tendencia, y más que demostrada: los escenarios gustan en la Costa da Morte, y mucho.

En Laxe echan mano de la representación aficionada, de hecho será la Escola Municipal de Teatro de Zas la que inaugure el ciclo con su obra Unha de Romanos, que ayer mismo presentaban en el auditorio zasense y que hoy llevarán al salón de actos de Laxe a las 19 horas.

Además, también participarán The Puntillas Teatro (Santa Comba), Dirirambo (A Coruña), Iara teatro y APEM. Habrá función cada domingo, hasta el 19 de noviembre.

En A Laracha tiran por otros derroteros, con compañías profesionales en la línea de Talía, Malasombra o Contraproducións. Los Venres teatrais echarán a andar el próximo 3 de noviembre con Talía Teatro y su versión libre de Ubú Rei. Acompañan a Toño Casais en el elenco María Ordóñez, Diego Rey o Marta Lados, entre otros.