Programa juvenil en A Laracha para la puesta en valor del medio ambiente

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

La actividad consiste en una estancia de tres días en Cabeza de Manzaneda durante la cual los 15 participantes conjugarán una serie de iniciativas relacionadas con la concienciación y conservación de la naturaleza con otras vinculadas al conocimiento y disfrute del medio

12 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Laracha y la Dirección Xeral de Xuventude de la Xunta de Galicia llevarán a cabo hoy y el sábado una iniciativa dirigida a los jóvenes. La actividad consiste en una estancia de tres días en Cabeza de Manzaneda durante la cual los 15 participantes conjugarán una serie de iniciativas relacionadas con la concienciación y conservación de la naturaleza con otras vinculadas al conocimiento y disfrute del medio, además de realizar una serie de dinámicas de difusión de la lengua gallega. Este formato incluye el uso de redes sociales y la creación de blogs.

Bajo el lema, A riqueza da natureza: hábitos saudables e compromiso da xuventude co medio ambiente e o patrimonio cultural e natural, Concello y Xunta buscan que estos participantes se conciencien en los hábitos de vida saludables y, de forma paralela, se comprometan a respetar el medio ambiente y el patrimonio cultural y natural. Los coordinadores de esta actividad pretenden que se fomenten iniciativas, que serán promovidas en un futuro próximo por parte del Concello larachés. Este programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años. Todos los gastos de alojamiento, manutención, transporte y actividades serán asumidos de forma íntegra por el Ayuntamiento de A Laracha y la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta.