El líder Paiosaco fue netamente superior a un defensivo Dubra

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Regional Preferente Diego Lois dio un recitan en el centro del campo

09 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Paiosaco comienza a cogerle cariño al liderato, ya por quinta semana consecutiva, después de cinco victorias y dos empates, ocupa el primer puesto en la Regional Preferente.

Ayer los hombres de Juan Riveiro llevaron desde el pitido inicial el controlo del partido y toda la iniciativa ante un Dubra que llegó a A Porta Santa con una clara intención de estar sólidos en defensa e intentar aprovechar algún error para crear peligro.

La predisposición de los anfitriones fue clara. Tabu en una internada pasó a Josiño, que, solo ante la portería, lanzó alto (min 2). Pero el equipo no bajó un ápice su intensidad y a los 10 minutos Chicho abría el marcador. Jugada de Josiño que pasó a Pablo y este lanzó, el rechace cayó en los pies del delantero que solo tuvo que introducir el balón en la portería de Couto.

Precisamente el cancerbero visitante tuvo que lucirse para evitar otro gol en un buen lanzamiento de Josiño. El balón salió a saque de esquina (min 24).

La única oportunidad del Dubra la tuvo Adrián Vázquez, en lo que siempre estuvo buscando su equipo, en un error. En esa jugada el portero Dani estuvo muy bien y envió el esférico a córner en buena parada (min 33).

El Paiosaco tuvo en Diego Lois a su gran figura en la tarde de ayer. El centrocampista cuajó un excelente partido. La clase que atesora en sus botas se dejó sentir a lo largo de los 90 minutos que estuvo en el terreno de juego. Dio un recital de pases, de saber estar y de clase.

En la segunda parte y con el 2-0, el Paiosaco evitó sobresalto, aún así Josiño, después de una bonita jugada entre Maja y Eloy estrelló el balón en el travesaño, antes de que botase sobre la misma línea (min 86).

El Paiosaco fue mejor.

Goles: 1-0, min 22: Chicho recoge el rechace de un tiro de Pablo en jugada de Josiño; 2-0, min 62: Josiño,.

Árbitro: Iván García Rey (Ferrol). Estuvo bien en su cometido.

Incidencias: Excelente entrada en el campo municipal A Porta Santa, con 450 espectadores en sus gradas, entre los que se dejaron sentir un centenar de seguidores del conjunto visitante, el Dubra en una tarde de mucho sol y un bonito encuentro.

Dani; Juanma (Eloy, min 75), Iriso, Ventola, Popi; Javi Fuentes (Ahythami, min 73), Tabu (Manja, min 68), Josiño, Diego Lois; Chicho (Bambam, min 71) y Pablo.

Couto; Leites, Diego Gesto, Juan Caneda, Borja Villar; Mariño, Villa (Martín, min 76), Berto (Dani Moto, min 69), Adrián Vázquez (Pablo Baleato, min 76); Rubén Márquez (Ángel, min 76) y Gonzalo.