Medio Rural anuncia en A Laracha una marca para la huerta gallega

La conselleira Ángeles Vázquez visitaba ayer dos empresas del municipio

;
VÍDEO | Medio Rural anuncia en A Laracha una marca de garantía para la huerta gallega La conselleira Ángeles Vázquez visitó dos explotaciones en el municipio

Carballo / La Voz

Dos empresas larachesas especializadas en el sector de la horticultura recibían ayer la visita de la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, que explicaba el trabajo que está llevando a cabo la consellería para crear una marca de garantía para el sector gallego, que pasaría a bautizarse como Hortas de Galicia. Bajo esta denominación se incluirían todo tipo de productos frescos -siempre de origen gallego- como lechuga, pimiento, grelo, cebolla, tomate, repollo, berza o patata, entre muchos otros.

La directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, así como una amplia comitiva del gobierno municipal, acompañaron a Ángeles Vázquez en su recorrido por Hortalizas R. López S.L. Dirigida por Roberto López y Ana María Bugallo, la empresa cuenta con un centro de manipulación y envasado que procesa alrededor de 2.500 toneladas de alimentos al año, destacando: lechuga, acelga, espinaca, perejil, puerro y repollo. Además, una parte importante de su producción procede de explotaciones agrarias propias en las que practican tanto el cultivo al aire libre como en invernadero.

También Horta Bértoa, cuya sede se localiza en San Fins, tuvo su parte en la visita institucional en la mañana de ayer. En su caso, están únicamente especializados a la producción de lechuga, contando con una superficie de 6.300 metros cuadrados de cultivo en invernadero y con unas dos hectáreas al aire libre.

El objetivo del recorrido realizado por el sector hortícola larachés -y por dos empresas que presentan enfoques tan diferenciados- apuntaba la conselleira, era «coñecer dúas realidades: por unha banda a produción en si mesma e, pola outra, a convivencia entre a produción, envasado e a distribución».

En cuanto a la creación de la marca Hortas de Galicia, esta supondría el amparo y la preservación de un producto «de excepcional calidade que non só contribúe a asentar poboación e a dinamizar a economía, senón que tamén dá o seu nome a Galicia». Añadía también que este tipo de empresas «teñen xa un amplo recoñecemento nos mercados locais, pero cómpre reforzar a súa vinculación coa marca xenérica Galicia para ampliar a súa expansión nos ámbitos nacional e internacional».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Medio Rural anuncia en A Laracha una marca para la huerta gallega